Seguidores

viernes, 31 de julio de 2015

No recurrir a la sanción de las estelades

La directiva del Barça ha decidido no recurrir a la sanción que nos puso la UEFA por los cánticos independentistas y exhibición de estelades.

Sin duda es el resultado esperado visto el perfil del presidente que hemos elegido cuyo principal activo es que no la va a liar y que va a trabajar en la sombra, sin aspavientos.

Ok Barto pero me parece una pena. Si no se recurre a la sanción implícitamente estás dando la razón a la UEFA y dejas que una reivindicación legítima (con la que se puede estar de acuerdo o no como casi todo en la vida) de tus socios sea considerado algo "delictivo"

Además se crea jurisprudencia. Vamos, que si los "inspectores" están un poco atentos cada partido nos van a sancionar con los gritos de independencia del minuto 17 con 14 segundos.

Barto, no digo que lo que hagas no sea inteligente, pero en un club como el Barça también necesita corazón, no solo cerebro.





miércoles, 29 de julio de 2015

Las noticias del día: 29/07/2015

En este blog un poco caótico me gusta comentar ocasionalmente las noticias del día. A veces es imposible porque los periódicos solo invitan a pegarse una buena siesta y en otras uno no sabe por donde empezar. Hoy es de esos días 

1. Artículo de Albert Rivera en el País sobre el 27-S. Firma como presidente de Ciudadanos y se titula "La solución para Catalunya" 


Como siempre da una visión muy particular de "tot plegat". Dice que sí hay solución para Catalunya pero que este es un problema muy difícil y, claro, no da ni una puñetera pista de cómo lo va a solucionar.

Mis disculpas: da una. El problema del independentismo en Catalunya se arregla con un gobierno fiel a la constitución. O sea votándole. 

Gracias por ser ese soplo de aire fresco en la política española.  Para colmo del cinismo utiliza esa gran frase atribuida a Einstein: "es de idiotas esperar diferentes resultados haciendo lo mismo" y nos receta más de lo mismo porque, no nos engañemos, lo hace desde un punto de vista de candidato... a la presidencia del Gobierno Español. 

2. García Albiol, candidato del PP para el 27-S

Pensé que era un broma. Solo por ser un político que ha conseguido que se vincule su discurso con el racismo de forma repetida no puede ser candidato a nada (como mucho a un ayuntamiento) ... pero ahí está.


El PP en lugar de centrarse ha decidido radicalizar aún más su postura. Es el efecto Ciudadanos. Ellos sabrán. Pero al menos no nos vamos a aburrir. 


3. Las sanciones por la pitada al himno 

Pues bueno. Al final la que ha recibido más en este sinsentido es la propia Federación Española de Fútbol. Cómo si hubiera podido hacer algo para evitar que la gente silbe. Absurdo. 

Pero vamos, así es la justicia en este país. Y coincide con el nombramiento de García Albiol.

Supongo que Bartomeu estará preparando toda la artillería para defender a parte de "sus socis" (cinismo)


Por cierto, me gustaría llamar la atención a la sobreutilización de las "grandes palabras". No fue un acto ni violento, ni xenófobo, ni racista, ni intolerante

Simplemente fue un acto de protesta, de desacuerdo con una institución y un himno. Podemos estar hablando durante días de la buena o mala educación del hecho pero cuidado con hablar de acto xenófobo en cualquier insulto a una persona no caucasiana o acusar de mal trato cualquier desavenencia familiar. Al final las palabras pierden su sentido y su gravedad

No estar de acuerdo con algo y expresarlo no es ser intolerante. 

Por cierto: Nuno Silva, nuevo jugador del Jaén se presenta con una camiseta de Franco... supongo que lo colgaremos de un árbol o algo peor o cerraremos el estadio del Jaén 4 partidos.  O no porque esto no tine nada que ver. A él lo puede salvar la ignorancia pero al club....





martes, 28 de julio de 2015

La fábula del independentista que vio la luz.


Hoy el País nos sorprende con una historia preciosa (os dejo mi versión)

Había una vez un independentista malvado y perverso que se llamaba Joan Planas. Había nacido en Sant Fruitós del Bages, un pueblo pequeñito donde los subversivos catalanes inician el lavado de cerebro de sus hijos desde la más tierna infancia, desde el parvulario o incluso antes (hay indicios de que lo hacen dentro del útero materno) . Él niega la mayor y dice que "en su casa no se hablaba de eso" pero  podéis estar seguros, se les inculca el odio a lo español desde pequeñitos. Y algo queda. 


Así que el pobre no tuvo elección: lo criaron independentista aunque él todavía no lo sabía. Desde la Naranja Mecánica tenemos muy claro lo que este tipo de enseñanza hace en unas mentes sensibles: las pervierten, las destruyen, las vuelven monstruosas, las corrompen. 


Dos años en Madrid sacaron a la luz este independentismo que había quedado larvado dentro de su ser como un Alien dentro de Sigourney Weaver, y el detonante fueron  las críticas repetidas a los catalanes. Todo el mundo sabe que tú puedes decir que tu amigo es tonto, pero como lo diga otro hay pelea. 

Al volver a su pueblo y ante una visión sobrecogedora de océanos de "estelades" y ante la evidencia que los malvados catalanes no querían salir en un libro que contuviera la palabra España (qué amigos más raros tienes, hijo mío...) le entraron dudas y decidió irse de bares por España. Ahí estuvo listo. 

En el interior de ese independentista, un independentista convencido, pero que debía estar convencido "hacia dentro"  porque metiéndose en su blog uno no encuentra ni  un solo post reivindicativo, secesionista, o en el que destaque cualquier reivindicación nacional (catalana), había una pequeña luz de inteligencia, un alma española que luchaba por escapar de esa coraza independentista. 

Gracias a Dios, ese alma española que hay dentro de Joan pudo salir gracias a que es cineasta, de los que no se pliegan a las exigencias de las grandes compañías y prefieren montárselo rollo crowdfunding o con licencias "creative commons". Así que cogió su cámara y se dedicó a patearse los bares españoles. 

Y aquí tenemos a nuestro héroe viendo finalmente la luz cual Pablo cayendo del caballo


Sus revelaciones son simplemente maravillosas: la gente de los bares de España están cabreados con el gobierno, con la corrupción, no odian a Catalunya, las madres cuidan a sus niños y no les dan ni curare ni cicuta dentro del biberón y, escuchen atentamente, muchos tienen problemas para llegar a  fin de mes. Grande. 

Sin duda todos los independentistas lo somos (independentistas) porque odiamos a los habitantes de los bares españoles, gente que creemos taciturna, sombría, sin alma y sin corazón, dispuestos a aporrear, humillar, morder y patear a cualquier catalán que tenga la osadía de salir de Catalunya. Está claro. Clarinete que dirían por allí. 

El final estaba cantado: Joan se convirtió en unionista español, o en nacionalista español, o simplemente en español o en , "tan español como catalán", pueden ustedes elegir. Y en un nuevo símbolo de la unión de España.


Y esta historia, una de las más bonitas jamás contadas, unió a "ABC" y "El País" que la han destacado poniéndose de acuerdo. Parafraseando  a Josep Pla, "nada se parece más a un periódico español de derechas que un periódico español de izquierdas" 

Fin de la historia y matrícula de honor para Joan en Marketing Publicitario. Lo veo haciendo las campañas electorales de PP y Ciutadans del 27-S como mínimo. 


Una humilde reflexión: 

Francamente uno no sabe si reír o llorar ante una historia tan mema, tan simplista y tan alejada de lo que significa el independentismo catalán, sus causas y sus raíces. Una revelación: los independentistas no somos gilipollas (alguno habrá como en todos sitios, claro...) 

Nadie tiene un problema con las personas de los bares de España. Lo tenemos con un estado español en el que no nos sentimos integrados y que, al saber que no estamos a gusto, solo nos riñe y nos amenaza. No nos pregunta cómo podríamos estar más a gusto. 


Hay razones históricas, emocionales, económicas y  legislativas para estar discutiendo de los pros y contras de la independencia durante meses. Eso estaría bien: dos visiones del problema. Discusión. Y al final llegar a puntos de acuerdo o separarnos como amigos. 

Pero como dijo el Padrino, enfocarlo como en esta memo-historia es estar "faltando a nuestra inteligencia", tanto de los que quieren que España siga unida, como de los que no. 










miércoles, 22 de julio de 2015

Las víboras


Bueno. Vamos a empezar diciendo que no todas las mujeres lo son, que quede claro,  pero no hay nada más perverso, ácido y diabólico que una mujer criticando a otra o, mejor aún, dos mujeres descuartizando, perdón, criticando, a una tercera. 

Escribo el post tras una pequeña sesión de vivisección que hoy he tenido el placer de presenciar, entre cautivado y maravillado, en el hospital. Por un tema absolutamente colateral ha salido el nombre de una chica con la que tengo una relación puramente tangencial: vamos que no sé si es Santa Teresa de Jesús o la peor de las mujeres sobre la faz de la tierra, pero en el fondo es igual. 


Y ahí aparecen Uma Thurman con su katana, Sharon Stone con su picahielos y un ejército de mantis religiosas tan ansiosas de sangre que no pueden esperar a consumar el acto para decir esas magníficas barbaridades que si las pronunciara un hombre no volvería a trabajar en su puñetera vida por machista repugnante, misógino y simio con patas.

Pero no, las ha dicho una mujer. Estamos salvados.


Cuando tengáis que ir a la próxima boda, cena de amigos, de empresa o similar, intentad situaros entre dos mujeres de la categoría super-víbora. Son lo mejor para estos eventos. No pasan ni una. Si además una es tu pareja entrarás en el séptimo cielo: la maldad es sexy. Muy sexy. Terriblemente sexy. 

- "Repite el vestido de la última boda, pero entonces le quedaba mejor". 
- "Has visto como lleva el pelo, casi ni se lo ha lavado". 
- "Parece un pollito con ese disfraz que lleva". 

Pero no creáis que quedan en un simple comentario. Es como la ira: cuando tienes un cabreo monumental cada instante en el que lo expresas te retro-alimenta, es el combustible, la gasolina que provoca que el incendio sea cada vez mayor. 

Y ellas son así: cogen a su víctima y la destrozan, en muchas ocasiones de forma gratuita, sin motivo especial. No hace falta que sean archi-enemigas, pueden ser hasta amiguísimas del alma y de la muerte pero cuando sueltan su lengua viperina no hacen prisioneros. 

Hoy he visto como sacaban los colmillos y se abalanzaban sobre otro espécimen de su misma raza  y sexo con una velocidad y fiereza asombrosa, solo porque alguien ha mentado su nombre, con frases tan lapidarias, tan malignas y tan escandalosas como "todo el mundo sabe lo que quiere", e "intenta ganarse un puesto poniéndose de rodillas", "hace tiempo que la hemos calado". 

Si yo hubiera proferido semejantes difamaciones me iría de cráneo al infierno de Dante pero ellas las sueltan convencidas de que en el cielo tendrán una parcela en exclusividad. De las grandes. 

Aquí los hombres somos meros aficionados. Llevo años rodeado de víboras porque me encanta la naturaleza y nunca he llegado a ser más que un aprendiz de cuarta categoría. 

Así que, queridos hermanos, cuando veáis una super-víbora sentaos y disfrutad de un espectáculo digno del National Geographic, y queridas hermanas, tened esta imagen bien grabada en vuestro cerebro cuando no podáis acudir a una cena de amigas. 



Es lo que harán con vosotras. 

lunes, 20 de julio de 2015

"El País", tenéis una nueva oportunidad.... aprovechadla

Hace unos meses escribí un post en el que me lamentaba de la visión monocorde que tenía "El País" sobre ciertos temas. 



http://fercereto.blogspot.com.es/2015/02/adios-el-pais-adios.html


Creo que el siguiente fragmento resume bastante bien el post: 

"El País" era (era, era) un periódico plural (como se define) en el que se oían opiniones de todos los colores, con una editorial de izquierdas que podía criticar al gobierno socialista sin que se acabara el mundo.

Pero ya no. Desde hace aproximadamente un año (ahora ya año y medio), las editoriales y los columnistas del "El País" han perdido totalmente la pluralidad. Una voz única.

Lo primero fue el torpedear "el desafío nacionalista" con múltiples artículos que además de reflejar un punto de vista "españolista" o no "anti-secesionista" (normal) estaban llenos de mentiras para asustar al personal. Directamente. Un diario plural hubiera dado todos los puntos de vista para que el lector inteligente eligiera con qué versión quedarse. Si el Sr. Borrell afirma que en una Catalunya libre no se podrían pagar las pensiones o similar deberían invitar a otro articulista que defienda lo contrario (Sala i Martin por ejemplo). No se sonrojan al defender la comparación entre Mas y el nazismo y nunca dan el mismo espacio (o la mitad, no nos pasemos) a la otra versión, la que no les gusta. Eso sería un periódico global, pero ya no lo es.

Eso escribí en febrero y es lo que me temo que va a seguir pasando. 

Desde que se ha creado en Catalunya la lista del "sí" entre Mas y Junqueras con el apoyo de la "sociedad civil catalana" pro-independencia, volvemos al bombardeo anti-secesionista con amenazas y un solo argumento: la intocable (excepto cuando a los políticos les cuadra que se cambia en 24 horas) CONSTITUCION ESPAÑOLA. 

O mejor dicho, con proclamas, con diatribas, con grandes textos dejando a los independentistas como tontitos (hoy el Sr Francesc de Carreras sin ir más lejos) 

Ya no entro en lo que es información, que solo oyendo lo que dice Catalá, Rajoy, Sánchez ya será para agarrarse. Lo de enviar a la Guardia Civil, el ejército o los Geos lo oiremos en cuestión de día. Solo entro en lo que es opinión, que debería ser PLURAL. 

Y podrían no ser tan sibilinos con el lenguaje. Mas "amenaza" pero Catalá solo "avisa", una opción como la independencia es "el desafió secesionista". ¿No parece más "El Mundo"?

En cualquier país mínimamente serio ésto iría así: los partidos españoles se reunirían, acordarían qué oferta se puede hacer a Catalunya para integrarla de una vez en España, se harían debates en televisión con políticos representativos, economistas, personajes significativos de la sociedad civil (no tertulianos de tres al cuarto), para enseñar los dos puntos de vista a la población. 

Y después, se votaría (en forma de plebiscitarias o en un referéndum como Dios manda que sería lo lógico) y asunto concluido. Para bien o para mal. 

Y en cualquier periódico mínimamente serio y plural se abrirían una serie de debates sobre cualquier punto que sirviera par decidir "secesión sí o secesión no" (utilizo su terminología, para que vean...) ¿Le interesa a Catalunya la secesión desde el punto de vista económico: deje una columna Borrell y otra a Sala i Martin? ¿Se pagarán las pensiones? Lo mismo, elijan a quien quieran de uno y otro "bando" 

Pero claro: eso sería en cualquier país serio. En el  nuestro simplemente seguimos la táctica de Rajoy: NEGAR LOS PROBLEMAS 

Y eso sería en cualquier periódico PLURAL, y "El País" parece que ha desertado... 

PD: que conste que lo digo no solo para "El País". Se podrían aplicar el cuento "La Vanguardia"; TVE, TV3.... etc, etc, pero "El País" quizás era el único periódico plural (más o menos de verdad) 



martes, 14 de julio de 2015

Esa extraña simpatía por Tsipras.

Estos días he observado con cierta perplejidad la simpatía que despiertan Tsipras y Varufakis. Perplejidad porque esta admiración viene hasta de clases sociales medias altas.


Vamos a dejar de lado si uno está de acuerdo o no con las políticas de austeridad, si es más o menos defensor de la Troika. 

Un concepto muy básico es que cuando estás hundido en la más absoluta de las miserias (básicamente por tu culpa o  por la de los mandatarios que tu pueblo votó democráticamente, no lo olvidemos), debes dinero que ya has dejado de pagar y vas ¡a pedir más dinero! tienes que tener mucha humildad y muy poca chulería. Parece lógico. 

Ir con la bandera del orgullo patrio, atacando a los que pagan la mayor parte de la factura (Alemania) y recordando, día sí y día también, su pasado nazi y que tras la segunda Guerra Mundial (de eso ya hace 60 años) se les condonó mucha deuda, me parece, por decirlo finamente, poco inteligente. 

Me parece muy bien que lleves detrás un pueblo milenario, con un legado cultural impresionante... ¿de verdad crees que eso va a impresionar a alguien? ¿Esa es tu mejor baza? Muy poca cosa. 

Si le añades una cierta chulería plan "se van a enterar éstos", eres capaz de quitarte la americana en plena reunión y tirársela a los otros ministros diciendo "¿también queréis  mi americana?" y te levantas a media negociación para montar el referéndum más idiota (con diferencia)  de toda la historia de la democracia del mundo mundial, pasa lo que pasa. Que cuando te quieres dar cuenta te han dado hasta en el DNI. Y además con ganas. 

En esas semanas de ataque de  prepotencia, de no saber cuál es tu valor real ni de conocer a tu contrincante (ni su poder, ni sus intereses, ni sus limitaciones) consigues que tu país, que daba muestras de que podía empezar a levantar cabeza, caiga en un corralito financiero y se hunda más en la miseria. Un 10 para ellos. Jugada redonda. 

¡ Y a pesar de todo despiertan simpatía!. ¿Por qué se enfrentan a la troika? ¿Os gustaría que vuestro líder os hiciera ir todos en pelota picada con un hacha en la mano hacia un grupo de marines armados hasta los dientes gritando "muerte a los USA"? Pues eso es lo que han hecho. Lanzarlos a un suicidio colectivo. 

No estaría de más recordar que para sacar un país hacia delante hace falta, por encima de todo, ser un poco listo. No basta con tener la razón en todo (que Grecia no la tiene), hay que saber qué fuerza real tienes en la negociación. Hay que saber lo que le costará al contrincante cada renuncia que haga para que tú ganes algo: en Alemania y todo el Norte de Europa seguir dando dinero al sur no parece muy popular y en España el PP no tiene muchas ganas de que alguien que se parece a Podemos se salga con la suya. Así que tienes que seducirlos  para que te sigan el juego, no chulearlos. 

Lo de Varufakis ha sido de nota. Los cabreo a todos bien cabreaditos, y cuando ya está todo el pollo montado me largo. Espectacular. Pero a pesar de todo veo amigos en face que son "muy fans"???? Por??? Será porque esa pinta de mafioso en el fondo nos pone. Es el "bueno disfrazado de malo" una especie de Lobezno que les dará una paliza a los malvados. Si no, no me lo explico. 



Vamos a poner un ejemplo. 

Un amigo, que nunca ha sido el más trabajador del mundo y al que le gustaba "ir tirando" con mucho trabajo en "B" viene a pedirte dinero porque, que nadie se enfade por el símil, su mujer le ha dejado sin blanca con el divorcio. OK: no es culpa suya (aunque esa mujer la eligió él, no tú) así que le das pasta. Mucha pasta (a ti tampoco te sobra) para que se recupere. Pero le pones unas condiciones. Y llegas a casa y le dices a tu esposa e hijos que se aprieten un poco el cinturón, y claro, fruncen el ceño.

Al cabo de unos años te dice: "mira, sé que habíamos quedado en que hoy te devolvería el dinero pero va a ser que no" Pero es que además te pide más. Mucho más, y te dice que "ya veremos si ese dinero que me dejaste te lo puedo pagar, entiéndeme, hay crisis y las cosas no han salido como quisiera" Pero tú sabes que en el fondo él sigue sin hacer todos los sacrificios que se supone que debería hacer para poder pagarte. O los que tu crees que debería hacer. 

Pero no solo te lo pide, es que cuando le pides explicaciones de en qué gasta el dinero y le dices "mira, tendrás que vender ese parking que tienes y el apartamento de la playa" te empieza a chulear a ratos y negocia con prepotencia porque tiene "a su familia detrás".

¿Qué haríais? Pues yo creo que de entrada lo devuelvo con su familia y me importa un pito que se pudran todos. Seguramente luego reflexionas, intentas calmarte, recuerdas que habéis sido buenos amigos y que así no recuperarás ni un euro de los que ya le dejaste (ya, fe en recuperarlos poca, pero de ilusión también se vive) y vas cediendo...  pero a más chulería  menos ganas de ceder. Así que le dejas dinero, pero pones unas condiciones más que duras. 

Yo nunca iría a pedir dinero así. 

Estamos ante un penúltimo episodio, porque la gente que no actúa con lógica un martes no suele hacerlo el martes siguiente, así que seguro que nos sorprenden con alguna otra barbaridad.

Pero que nadie lo olvide, antes de su pulso, de su prepotencia al negociar su país era un poco menos pobre que ahora... 

Esperemos que en España no sigamos su ejemplo, aunque me temo lo peor. 












domingo, 12 de julio de 2015

El post que nunca publiqué.... la autocensura.



Unos días atrás escribí un post sobre la belleza, centrado en las mujeres pero perfectamente aplicable a los hombres. Hablaba sobre si la belleza importa y destacaba la hipocresía de la sociedad en la que hay muchos movimientos (en especial en facebook y en la publicidad) que intentan convencernos de que lo importante es ser tu mismo, ser buena persona y todo eso y, sobre todo que lo demás es superfluo. El post empezaba diciendo que es evidente que lo importante es ser buena persona, que es una obviedad absoluta.

Cómo podéis ver no lo he publicado. ¿Por qué? Porque desgraciadamente hay cosas de las que no se puede hablar y  de eso me doy cuenta hasta yo. Una pena. Como lo veía venir le pedí que lo leyera a mi actual correctora  de posts, que es mujer, para que me diera su opinión la cual fue devastadora.


Hay posts que aunque los escribas con una intención y pongas 40 veces A, el (la) que lo lee, acaba pensando que quieres decir B porque por el título ya te ha prejuzgado. Aunque lo expliques mil veces. Aunque vayas con un cuidado supremo para no herir sensibilidades. Aunque sea, dentro de lo que mi carácter me lo permite,  medio Flanders

"Sí, esa frase está bien pero el conjunto (formado en un 90% por frases que "están bien") es sexista, machista" 

Seguramente esta distorsión de la realidad al leer mi post se debe a los prejuicios femeninos sobre que los hombres somos auténticos primates que solo pensamos en tres cosas (tetas, culo y...) y a las experiencias pasadas que han tenido. 

Así que una disertación en la que simplemente afirmaba que el físico importa, nos nos engañemos, y en la que aportaba varias argumentaciones, era interpretada como: "ahí va otro primate que solo piensa en las tías en la dualidad: está buena no está buena..." y "ahí va el simio que nos ve como trozos de carne" 

Así que mi correctora me dijo con una media sonrisa cínica: "publícalo, te van a dar mucha caña". Pero al preguntarle: "¿qué no te ha gustado?" responde  con cosas... que mi post no pone!!! y por el contrario me pide que escribas cosas que sí están!!! y al final llegamos al orgasmático... "Fer, es el tono global del post"

Ya sabéis que soy fan de Bruce (muy fan que se dice hoy en día, como si se pudiera ser "poco fan"). En 1984 Ronald Reagan eligió "Born in the U.S.A" como una de las canciones de su campaña electoral (para la re-elección). Bruce no era pro-Reagan que digamos y la canción dista mucho de ser patriótica, es un compendio de críticas a los EEUU de aquel momento. Cuando le preguntaron a Bruce (después de que se le pasara el cabreo de que utilizaran su pieza) dijo: la canción decía lo que tenía que decir.... qué le vamos a hacer si no la entendieron.




Seguramente debe ser mi forma de expresarme, que debe ser errónea y sexista desde la primera palabra (que no lo creo) pero no descarto que sea que la mirada de la mayoría de mujeres está borrosa, llena de prejuicios, pensando que un hombre escribiendo sobre la belleza (femenina) solo puede ser dos cosas; o un cursi que dice solo lo políticamente correcto, lo que las mujeres "necesitan" oír  (que sospecho que es lo que les gusta) o un sexista asqueroso. Pero honestamente, como Bruce, creo que mi post dice lo que tiene que decir. 


Así que mejor no publico el post que este mes me apetece recibir un poco de cariño... quizás en el futuro. 


Pero por encima de todo me molesta que hayan cosas sobre las que ya no se puede hablar si no eres del pensamiento único. Y la belleza de las mujeres es uno de ellos. 

viernes, 10 de julio de 2015

Play list para embriones.....

Leo con tremenda sorpresa la noticia de que Antonio Orozco ha realizado un concierto para unos embriones que están en el Institut Marqués (de entrada un abrazo para ellos!!!) Así que rápidamente me pongo a trabar un mi play list para embiones. 


Según los últimos estudios el poner música a los embriones antes de implantarlos aumenta las posibilidades de que lleguen a ser niños como Dios manda en un 5%.

Al parecer han sido unos 380 los afortunados en "presenciar" el concierto. La información que nos llegan es escasa e insatisfactoria dado el interés que despierta la noticia: solo sabemos que empezó con "Estoy hecho pedacitos de ti" del mismísimo Orozco (muy apropiado)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/09/catalunya/1436442183_394041.html?ref=rss&format=simple&link=link

Pero si se da una noticia se da.  A mi me asaltan muchas preguntas.

Respecto al concierto: 

¿Compraron las entradas por Tiketmaster (ellos o sus futuros padres)? ¿Les cobraron 6 euros de gastos de gestión?
¿Precio?
¿Va incluido en el forfait?
¿Hubo telonero?
¿Había zona VIP?
¿Cuál fue el repertorio completo?
¿Fue un "unpluggued"?
¿Los embriones lo estuvieron grabando todo en sus "smartpohones"?
¿Como supo Antonio Orozco si les había gustado y tenía que hacer "bis"?
¿Como sabe el cantante si el público vibra? Más que nada que a -70 grados creo que se vibra poco...


Y a nivel general: 

¿Cuántas horas diarias de música hacen falta para conseguir ese 5% de aumento en el éxito del procedimiento?
¿Es lo mismo directo que enlatado?
Más inquietante aún: ¿es lo mismo Orozco que Bruce, que Dylan o que Mozart?
¿Los padres pueden elegir sus cantantes favoritos?
¿Los separan/segregan por gustos musicales?
¿Se puede pedir Bachata o Reggaeaton?
¿Al estar congelados se puede decir que el concierto "los dejó fríos"?

Y para estar seguros de que no hay otros estímulos que hacen el mismo efecto... ¿Han probado con un vídeo con los mejores goles de Leo, retransmisión de Puyal?

Todas estas dudas me corroen y no creo que me dejen dormir. El tema niños lo tengo muy superado (me parece, que nunca se sabe) pero si algún día tuviera uno por fecundación les haría llegar amablemente una playlist a mis ginecólogos para que se la pusieran a mi niño/a.


Será variada: con Queen, Bruce, Tom Waits, Prince, Dire Straits, The White Stripes.... y sin Orozcos, bachatas, reggeatones o similares porque, ¡si hay que educar a los niños desde antes de que estén dentro de su madre, hagámoslo con estilo!


miércoles, 1 de julio de 2015

Camp Nou lleno de "estalades". La democracia es Fair play


Al parecer la UEFA podría multar de manera significativa al Barça por las "estelades" presentes en la final de Berlín y por los cánticos independentistas de la final. 



Está claro que los idiotas están distribuidos de manera uniforme por toda  Europa y que en la UEFA tienen su porcentaje, el problema es que parece que mandan. 

Al parecer podrían, además de la multa económica de rigor, que hay que hacer caja, cerrar una parte de la grada (supongo que aleatoriamente porque es un "problema" global de la afición) y pondrían una lona con  algún eslogan para defender el "Fair Play". ¿No sería mejor que pusieran una para defender el "Una, Grande y Libre"?. ¿O una que rece "Por la unidad de España" o  "Antes roja que rota"? Pueden pedirle consejo  a Aznar que seguro que tiene unas cuantas ideas. 

¿Qué narices tienen que ver las "estalades" con el Fair Play? NADA 

Si lo hacen el ridículo será espantoso. Espero que la directiva del Barça (sea la que sea) se ponga  las pilas en defensa del uso de la acción de la libertad de expresión por parte de su afición. Una actitud que es, por encima de todo, pacífica. 

Puedes estar de acuerdo o no con la idea o con que la política entre en el deporte o con una Catalunya independiente Si quereís hacemos una lista de politización del deporte que empezaría con un príncipe siendo el abanderado de España en los juegos del 92,  pero sancionarnos sería criminalizar una opción tan válida como otra cualquiera de forma absolutamente injusta. Y cuando digo que se pongan las pilas me refiero a llegar donde haga falta, incluido el tribunal de Estrasburgo

Si nos sancionan creo que la respuesta ha de ser clara: hay que llenar el  Camp Nou de "estelades" en el primer partido de la Champions. Y una gran pancarta con un eslogan: "La democracia es Fair Play".