Seguidores

jueves, 24 de agosto de 2017

El mundo será más aburrido: el ejemplo AXE

Los creativos de AXE son unos cracks. ¿Son? ¿Eran? No sé si conjugar en pasado porque viendo la última campaña publicitaria podemos pensar que o han sustituido a unos genios por unos becarios (rollo verano) o les ha pasado lo que decían los curas que nos sucedería si nos masturbábamos mucho: que se nos secaría el cerebro.



La publicidad de AXE se basa en lo que se basan todas las colonias o desodorantes de hombres y mujeres del mundo mundial: si llevas "X" serás guapo y glamuroso y ligarás como un campeón o campeona con un pibón (pibona creo que no existe, pero que quede claro que me refiero a pivón hombre o pibón mujer, paz, paz... ) 

La diferencia es que AXE lo llevó al extremo, al ridículo, a la parodia. Y les funcionó maravillosamente bien. Mensaje claro: si te pones AXE caerán como moscas: literalmente. Y a vender como churros. 

Supongo (he llamado al CEO de AXE y no ha querido hacer declaraciones) que esta sociedad idiota los ha llevados a ser políticamente correctos (un cargo medio de Google cayó por decir que las mujeres son mejores que los hombres para unas cosas y peores para otras, qué barbaridad!) así que han decido autocensurar sus anuncios por "machistas". LOL

Este es el último... 


Espectacular!!!! mente aburrido...

Son machistas los anuncios de AXE? Pues yo diría que si.... y que no!!!

Miremos como trata AXE a las chicas. Nos pinta a unas mujeres guapas (muy guapas) y tontas (muy tontas), auténticos seres unicelulares que, llevadas por las feromonas, con solo oler ese maravilloso producto son poseídas por una lujuria sin fin. Sexo seguro con una monada de grandes pechos, caderas proporcionadas y tez tersa para el afortunado usuario de Axe. Evidentemente con fotos que "enseñan" mucho. Sexualizan a la mujer. 

Uno imagina a las chicas con un coeficiente intelectual inferior al de mi persiana, de las que en un test que pregunte "último libro leído" contestarían "ninguno". 

Mujeres en muchas ocasiones débiles que un hombre-macho-de-los-de-verdad ha de rescatar. 


Así que ya hemos contestado a la pregunta. Machistas!!! A la hoguera!!! Abajo el heteropatriarcado!!! Somo las hijas de las brujas que no conseguisteis quemar!!! Nosotras parimos nosotras decidimos!!! Contra violación, castración!! Qué buenos son los padres escolapios!!! (no, no, esta no...) 

Cuando hayamos colgado a todos los creativos de AXE de los testículos en el techo y los observemos  satisfechos con una cerveza en la mano, disfrutando de sus alaridos, pensemos por un segundo, por matizar: ¿cómo tratan a los hombres?. 

Como auténticos genios que se pasan el día resolviendo los problemas de la humanidad... no, no, va a ser que no. 

Los hombres son seres simples e inseguros que creen que para ligar hay suficiente con comprar un desodorante y ponérselo de forma abundante por el cuerpo. Muy abundante. Bote por noche. 

El prototipo es el tío cachas-macizo rollo "hombres mujeres y viceversa", también sexualizados enseñando el six-pack (tableta) y musculitos por doquier o, en el otro lado del espectro, que para gustos los sabores de sugus, tenemos el chico soy-mono-monísimo-pero-estoy-falto-de-confianza, un poco flacucho, a lo Spiderman sin traje, de esos a los que no sabes si darles una buena comida para que engorden, rollo potaje de la abuela, o hacerles una transfusión. 

Chico monísimo con QI de 3, contras chica sexy con QI de.... 3
Esta parte es importante porque los que estamos apuntados al gym pero lo que es el levantamiento solo lo hacemos de cerveza y no de pesas nos identificamos más. 

No salen cogiendo un libro de Ishiguro (al que ya habían leído antes del Nobel como yo) o dando clases de física cuántica, no. Salen haciendo musculitos y luciendo cuerpazo o alma atormentada. 

Hay que enseñarles a ligar como si tuvieran 16 años, se les trata como hombres objeto (ver anuncio en el que el chico es de chocolate y se lo comen a trozos...) y bastante tontitos. Nuevamente la persiana del comedor tiene más QI


Así que, tras observar el bodrio del último anuncio de AXE podemos dar por perdido a uno de nuestros referentes, a uno de los nuestros, a un mito de muestro imaginario. Sí, políticamente incorrecto pero lo queríamos como a un hijo. Una terrible pérdida para el sentido del humor. 

Todo será taaaaaaan correcto que la vida se nos va a hacer más larga. Al menos a mí. 

AXE ha caído. 


PD: entrad en la web y mirad los vídeos. Un hartón de reír. 





2 comentarios: