Recíbelo por mail

domingo, 4 de mayo de 2014

Todos somos macacos.

Hace apenas una semana una imagen espontánea de Dani Alves dio la vuelta al mundo. Lo explicaré brevemente porque creo que todos sabéis de que hablo. Un tonto, no tiene otro nombre, le lanzó un plátano a Dani Alves que estuvo rápido, lo peló y se lo comió. Bien por él. Todos somos macacos 

Todos somos Macacos

A partir de aquí asistimos a dos fenómenos: un apoyo twittero, en las redes y en la TV de alcance mundial  y la absoluta criminalización del tonto que lanzó la banana.

De lo primero voy a hablar poco: me parece perfecto que lo apoyen y se aproveche para hacer campaña contra el racismo (que no hay ni en Villarreal ni en el fútbol español en general) Se ha dado una imagen equivocada de España que es equivocada y no nos beneficia pero la marca España está tan fastidiadilla que no viene de aquí....

En "El Madrigal" no pasó nada especial. Un bobo hizo una bobada. No diré que aguantar esas cosas van con el sueldo pero no veo grandes diferencias con los insultos a Catalunya en el Bernabéu, a España (cada vez menos) en el Camp Nou o cualquier otro tipo de menosprecio. Y estos gritos que incitan a la violencia los cantan miles de personas. No es un tonto lanzando un plátano. Y no pasa nada.

La segunda parte es la que me parece horrorosa. En un país en el que nadie es responsable de nada, en especial los políticos, la policía ha ido a buscar a este chico (del que sabemos edad, nombre y apellidos, nunca he entendido por qué no son solo siglas) a su casa. Está en libertad con cargos por vulnerar el artículo 510 del código penal vulnerar el artículo 510 del Código Penal, "provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas" y al parecer le pueden caer hasta 3 años!!!!


Es una barbaridad. Que me perdonen Alves y cia. En este país en el que han habido políticos (Ibarra, Margallo, Iglesias, Bono) y cantantes que comparan a Catalunya con la época nazi (Loquillo hace pocos días) que sueltan que España puede convertirse en un "mercado de judíos" (Monago) y no pasa nada, ¿es normal que a este desgraciado le hagan pasar por ésto? NO. 


La justicia debería basarse (supuestamente) en la proporcionalidad. Es suficiente con tener prohibida la entrada a El Madrigal para toda su vida. Si quieren que le hagan dar charlas en los coles para explicar que metió la pata.. y basta.

Pero es la moda. Estar radicalmente contra el racismo, ser políticamente correcto. Desgraciemos la vida a este bobo. Esto hará que se acabe el racismo que no hay en España, al menos en el fútbol. 

Pero dejemos que los políticos sigan diciendo que el independentismo es igual al nazismo. Supongo que eso no provoca violencia.

País.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario