Seguidores

martes, 16 de septiembre de 2014

"Mas ha convertido La Diada en una fiesta independentista" Otro desprecio al pueblo catalán. Y van...

Tras el éxito espectacular de la "v" en la Diada uno de los peculiares argumentos que estoy oyendo (evidentemente promocionados desde la parte "unionista") es que Artur Mas "ha convertido la Diada en una fiesta sólo para independentistas"

Nuevamente se desprecia al pueblo de Catalunya. La Diada es lo que quiere que sea la mayoría del pueblo de Catalunya, no su presidente. Puede ser que coincida, es fácil, ya que el presidente de un país suele tener el respaldo de la mayoría del pueblo, por algo ha ganado las elecciones...

La ANC convocó la "V" y obtuvo una asistencia de entre 550.000 y 1.700.000 personas. Societat Civil Catalana en su manifestación a favor de permanecer en España (absolutamente legítima), convocó en Tarragona a entre 3.500 y 7.000 fieles. Que yo sepa nadie dificultó el acceso a Tarragona ni se subieron los peajes y el altercado más grave que hubo es que a una chica la empujaron. Vamos, que el que no se acercó es porque no le dio la real gana.

La conclusión normal es que una fiesta festiva y de reivindicación tradicional se ha "radicalizado" de forma absolutamente democrática y pacífica hacia el independentismo, o como mínimo al derecho a decidir. ¿Por qué? Porque el pueblo de Catalunya lo hemos decidido así... y esta vez no hay Tribunal Constitucional que lo pueda prohibir.

La Diada del 2015 será como la del 2014. Como a los catalanes nos de la gana....


No hay comentarios:

Publicar un comentario