Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2015

Teresa Forcades, los/las antivacunas y la "teoría de la conspiración"

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Isaac Asimov)

El otro día publiqué un post sobre la desinformación con que gran parte  de la prensa nos inunda en el mundo de la medicina. 

http://fercereto.blogspot.com.es/2015/03/la-contra-de-la-vanguardia-y-la.html

Me centraba sobre todo en "La Contra" de La Vanguardia y mencionaba a un personaje que se ha hecho tristemente famoso, Teresa Forcades.  

Partamos de la base de que estamos en un país en el que hemos elegido a Belén Esteban como "La princesa del pueblo" y que vamos por "Gran Hermano 15", más que ningún otro país del mundo. Así que no es de extrañar que esta persona haya tenido tanto éxito.


El héroe. La monja que lucha por un mundo mejor.

De entrada una médico-monja ya pone. No nos engañemos. Estamos juntando lo humano y lo divino, la ciencia y la creencia, el yin y el yan en la misma persona  que sana a la vez la mente y el cuerpo.

Así que de entrada ya tiene una credibilidad que no tendría un cura porque la imagen pública de las "hermanas" es 100 veces mejor que la de los curas. Ese hábito, que, habría que recordar, no hace al monje (en su caso a la monja) le da un aura de "bondad". Una monja no puede mentir. 

A eso le añadiremos que estudió la carrera de Medicina en Barcelona pero posteriormente hizo la especialidad de Medicina Interna en "Estados Unidos" lo que le da sin duda un aspecto de excelencia. "Es que estudió en U.S.A!!!"

Pero si entramos en su CV nos mareamos. Mezcla de una forma absolutamente demencial su tesis sobre la "Santísima Trinidad" con su formación postgrado de medicina que es más bien escasa.

Para pontificar sobre un tema discutiéndole al propio Dios (en este caso representado por el Centers for Disease Control and Prevention, CDC para los amigos) se debe tener una formación de la que esta señora claramente carece.

Ni un sólo estudio en el que conste como primera autora. Nada de nada desde 1991 al 2010 y desde el 2010 cuatro articulillos de opinión en "prestigiosas revistas" como la "Revista Cubana de Salud Pública"

Y la verdad, haciendo un poco de "investigación de bajo nivel" en el ordenador de casa he encontrado algún link en el que dudan de la existencia de su Tesis.... Yo ni dudo ni dejo de dudar, pero la verdad es que poniendo en google "Teseo Teresa Forcades" no sale nada (Teseo es la base de datos del Ministerio de Educación...) Inquietante.

Mi revisora de blogs me ha dicho que este trozo quedaba "pedante y aburrido"... pero creo que es importante para saber de quién estamos hablando. 

Os paso el link de su CV. Sacado de su página web. 

https://teresaforcades.files.wordpress.com/2012/07/cliqueu-aquc3ad.pdf

Así que ya tenemos al personaje montado y vamos a darle un tema que ya no es que ponga, es que tiene más tirón que decir "los políticos son malos" o "50 sombras de Grey". Ideal para cuando nos quedamos sin conversación.

El archienemigo: la industria farmaceútica

Como todos sabemos es maligna y son capaces de las mayores barbaridades como devorar niños o mutilar a ancianas indefensas por ganar 3 euros, incluyendo sus propios hijos y abuelas.

Aquí quiero hacer una aclaración: a los amantes de las "teorías de la conspiración" no los convenceré. Me rindo de entrada.

También expresaré mi opinión brevemente: el 99% de los fármacos comercializados  salen del vientre de la "Industria Farmaceútica". Si tuviéramos que esperar que los estados investigaran no habrían novedades relevantes en 100 años.

Evidentemente es un negocio y quieren ganar dinero. Y seguro que hay prácticas que hay que regular. Todos de acuerdo. Pero no son el demonio. El aumento de la esperanza de vida que hemos conseguido en los últimos años está íntimamente ligado a ellos. Si no existiera habría que inventarla.

Lo que la ha hecho más famosa sin duda ha sido su batalla en contra de las vacunas con especial ataque a la Gripe A y la del Papilomavirus.

Si te tragas sus diatribas en youtube con espíritu crítico la conclusión es sencilla. No hay nadie más peligroso que alguien "medio informado" y que tiene "credibilidad". Voy a presuponer que no tiene maldad alguna.

Sin entrar en un baile de  cifras pondré un ejemplo: considera que la vacuna del Papiloma reduce la incidencia de cáncer sobre un 45%... y le parece poco!!!! Además atribuye a los dos serotipos de Papiloma sobre los que actúa la vacuna un posible (y extraño) papel protector contra el cáncer. Otras barbaridades sería incluir "dos muertes súbitas" como secundarias a una encefalitis (se nota que no ha visto ni una en toda su "carrera como médico") claramente provocadas por la vacuna.

Con la Gripe A igual. Todo era un montaje de la industria y de los gobiernos corruptos...

Lo del ébola y el MMS o miracle mineral solution es absolutamente de nota. Ella lo cura todo con este brebaje (también servía para la malaria al parecer) y le da igual que se considere tóxico y esté prohibido en todos los países serios.

Toda la exigencia que tiene para que la industria farmaceútica cumpla unos protocolos de seguridad máximo aquí se los pasa por la sotana. ¿Le suena de algo las palabras evidencia científica o ensayo clínico? Creo que no. ¿Si fuera tan milagroso el MMS no se estarían pegando las farmaceúticas por patentarlo, producirlo y forrarse?

Pero lo peor que ha conseguido esta charlatana es que la animadversión en contra de las vacunas se extienda, que se miren con una gran desconfianza y que cuando alguien defienda la teoría de la conspiración tenga un referente, una bandera que agitar. Si en la consulta quieras vacunar de la gripe, del neumococo o de la hepatitis B tendrás que superar una desconfianza mucho mayor que hace unos años, y eso cansa. Mucho.

Las vacunas son junto al alcantarillado y los antibióticos la medida que en mayor medida ha aumentado la supervivencia en el mundo.

Y así cada vez más personas no vacunan a sus hijos provocando un riesgo inmenso para los niños y para la salud pública. Enfermedades que estaban en vías de ser erradicadas como el sarampión  (brote en Disney en EEUU, en España hemos pasado de 2 casos anuales a mas de mil) resurgen. Si la cobertura vacunal de una población desciende por debajo del 92% de la población (consiguiendo lo que se llama inmunidad de grupo) hay probabilidades de brotes o epidemias... y en varias enfermedades ya lo "hemos conseguido".

Y aquí también repartiré cera para mis colegas. Oír a médicos hablar en contra de las vacunas debería estar castigado por el Colegio de Médicos. Es triste oír sus explicaciones estilo "el año que me vacuné ha sido el único que la he cogido..."

Insisto. No creo que vaya a convencer a nadie de los fieles de las teorías de la conspiración... porque sé que creerán que nosotros somos muy tontos y nos engañan y si discutes con ellos y los apabullas con cifras... están falseadas. No hay forma de ganar.

Y entre los "postmodernos guais y los amantes de la teoría de la conspiración" están los padres antivacunas. No seguir el calendario vacunal es como dar de beber y fumar a un niño con 10 años, como llevar a tu hijo sin cinturón de seguridad en el coche o sin casco en la moto. Una barbaridad. Sin paliativos. Alguien que no vacuna a sus hijos no se puede considerar más que un mal padre.

Y para acabar: no entiendo por qué la vacunación no es OBLIGATORIA en este país. Cuando hablo de obligatoria me refiero a obligatoria de verdad, con multas económicas, etc... Me saldrán con la libertad individual pero no veo diferencias con la reglamentación sobre ir a 200 km por hora por la carretera, no llevar casco, fumar en sitios públicos, no atar a los niños en el coche, saltarse semáforos en rojo...

No vacunar provoca como en los casos anteriores muertes (propias  ajenas como las de los niños), problemas en la salud de los demás (por no tener inmunidad de grupo) y gasto social (mayor gasto en sanidad, invalideces por secuelas)

Así que, si al final resulta que existe cielo e infierno, hay una persona que tiene una entrada VIP y una silla reservada junto a Lucifer, Teresa Forcades. Quedará monísima con su sotana al lado de un diablo rojo con tridente y su rabo.

Respecto al otro tema que la ha hecho famosa. Una persona con tan poco criterio y tan peligrosa no puede guiar al "Camí a Itaca".


2.6.2015 : no sé si es muy ortodoxo esto de recuperar post escritos con anterioridad pero ya tenemos el primer caso de difteria desde 1987. Espero que cojan a Sor Teresa y la lleven a ver personalmente al niño y a hablar con sus padres.

Si os queréis añadir he creado esta petición en change.org


https://www.change.org/p/mariano-rajoy-artur-m%C3%A1s-alfonso-alonso-boi-ruiz-obligatoriedad-por-ley-de-aplicar-el-calendario-vacunal-en-los-ni%C3%B1os?just_created=true


8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, y creo que, más que llevarla a ver a los padres del niño de Olot, habría que llevarla a la cárcel.

    Además esta tipa no es Doctora (efectivamente no figura en la base de datos Teseo) ni creo que tenga ninguna especialidad en Salud Pública. En España, no existe la Especialidad en Salud Pública, existe la Especialidad, via MIR, en Medicina Preventiva y Salud Pública, despues de 4 años de residencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo muy tenebroso en esta mujer....pero al menos ahora la tendremos un tiempo escondida!!!!

      Eliminar
  2. Mola mucho que tu artículo sea del 30 de marzo y que precisamente esta semana un niño haya contraído Diteria en Barcelona por primera vez en muchos años (y tras considerar la enfermedad erradicada") por unos padres que, aún habiéndose declarado 'absolutamente informados' sobre la importancia de la vacunación infantil decidieron evitarla por sus creencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que va bien la fecha porque no se me puede llamar oportunista. En el colectivo médico hace mucho tiempo que estamos indignados con este tema, pero la sensibilida de los políticos(si es que la tienen) va por otro lado"!!

      Eliminar
  3. No publiques sólo los comentarios que te dan la razón. Por ética ,por objetividad. Ten la decencia de publicar éste con testimonios de médicos y de padres de hijos dañados y muertos por las vacunas.

    Muchas vacunas actualmente causan gravísimos daños por el contenido de aluminio y mercurio que llevan ,por tantos productos tóxicos como coadyuvantes y conservantes y desde hace un tiempo ¡¡en EE.UU se han aprobado vacunas que contienen CUATRO VECES MÁS DE ALUMINIO que hasta ahora !! y muy pronto se pondrán en Europa porque éstas criminales multinacionales farmacéuticas las venden en todo el mundo .Están produciendo daños terribles y muchos casos de autismo y muertes.

    Es mentira que haya consenso entre la comunidad médica, hay médicos con conocimiento ,ética y conciencia que se informan de la dramática realidad de los daños que están produciendo tantas e innecesarias vacunas y no se limitan a seguir la propaganda de las multinacionales farmacéuticas que están obteniendo beneficios astronómicos con la venta masiva de sus tóxicas e incluso letales vacunas, si tú ,Fernando ,formas parte de la comunidad médica ,infórmate, es tu responsabilidad, hay muchos médicos que están en contra y dicen la verdad :por ejemplo el doctor Leonard Hórowitz, el doctor Virapen, etc ;los doctores que publicaron un dossier al respecto en la revista médica DiscoveryDSalud, y el catedrático de Salud Píblica ,que con conocimiento, ética y valentía ha publicado un vídeo al respecto D.Carlos Álvarez-Dardet.




    La Dra. Viera Scheibner (investigadora PhD) junto a cinco médicos más y otros investigadores, revelan lo que realmente ha pasado y está pasando en relación con las enfermedades y las vacunas. Veamos el vídeo : Vacunas ,la verdad oculta : https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dGPYp0rsLNU

    Keira
    keirafernandezfernandez@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Un video de 1988... perfecto. No hay que decir mucho más.
    Cuando me ponga un estudio serio empezaré a tomármelo de la misma manera aunque sé que es imposible porque nadie los financia. Ahí radica su fuerza, en que esa excusa es invencible.
    Por último: infórmese si el negocio de la industria farmaceútica son las vacunas o el viagra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VacunaLover.. Tan difícil de tratar como un amante de conspiraciones.

      Eliminar
    2. Es muy fácil de tratar, con estudios que me demuestren que me equivoco.

      Eliminar