Recíbelo por mail

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El sexismo en el tenis.

Pobre Toni Nadal. Ha cometido un error terrible. Decir lo que piensa. Y lo que piensa es que se le da la capitanía a una persona que desde su punto de vista no es la ideal. Lo malo es que la persona es Gala Léon y es una mujer. Y ya está liada. Eso es "sexismo en el tenis"

Vaya por delante que siempre me ha fascinado el papel de "Capitán de la Copa Davis". No tengo ni idea de qué hacen exactamente. Si no me equivoco los jugadores siguen yendo con sus entrenadores a las eliminatorias. Supongo que animan, hacen equipo y seleccionan a los jugadores. O sea, en el fondo me parece que no demasiada cosa.

Me he molestado en mirar el CV de Gala León (me sonaba su nombre) y desde luego no es Arantza ni Conchita Martínez. Lo mejor una cuarta ronda en Roland Garros y un "récord" de 77/73 (ganados/perdidos) Cero títulos. Por poner un ejemplo de los candidatos que ha propuesto Toni Nadal; Sergi Bruguera. Récord de... 447/271 !!!! 2 Roland Garrós y número 3 del mundo....

He oído y leído lo que ha dicho Nadal (Toni) Poniéndonos muy puñeteros se le puede "recriminar" lo de qué "un capitán ha de estar muchas horas en el vestuario" (que es verdad y que no dejará de ser algo incómodo para los tenistas posiblemente) Pero el resto de su argumentación me parece impecable. En su opinión hay varios ex-tenistas que se lo merecen más y así lo veo yo también (repito, sin tener mucha idea de tenis...)

Creo que acusar a alguien de sexismo es lo suficientemente "fuerte" como para qué lo hagamos cuando sea verdad y tenemos ejemplos flagrantes en el último mes (alcalde Valladolid)  Si alguien critica a una mujer hay que criticarlo si lo hace sólo por su sexo y éste, francamente, no me parece el caso.

La pregunta es por qué Gala León tiene este cargo cuando hay varios candidatos obviamente mejores. ¿No será por discriminación positiva... ?

En el tema sexismo se nos está yendo la mano... ¿ imagináis que tuviéramos una líder de la oposición y la llamaran "la guapa"? La que se liaba. Pues es el apodo de Pedro Sánchez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario