Seguidores

martes, 22 de agosto de 2017

Todos somos Trapero (bueno, pues molt bé, pues adiós)

Trapero somos todos: el gesto del "Major Trapero" con el periodista de marras que protestaba porque respondía en catalán a una pregunta en catalán (?) indica muy bien el hartazgo que tenemos la mayoría de catalanes (no haré como Rajoy y diré todos los catalanes de bien) con el temita.


Trapero ha aguantado una presión doble: la derivada de su función que ya de por sí era enorme y la que nos podíamos haber ahorrado, la que ha venido de "esa España" que no tolera mas que un idioma, el castellano, el español. 

Digo "esa España" porque me consta que hay "otra España" con la que nos entenderíamos la mayoría de catalanes. 

Pero a esa "otra España" se le ha pedido muchas veces que se manifieste, que encierre a los doberman, a los fanáticos, a los que creen en una España con solo un idioma, solo una bandera y solo una ciudad importante. 

Esa "otra España", la de la tercera vía sigue callada: cuando Ramos hace lo que hizo con Piqué, despreciar el idioma, cuando el periodista se va porque "lo hacían primero en catalán":  no únicamente, si no primero.... Serían los primeros que les afeen su actitud. Y, en general, no lo hacen. 

Esa "otra España" que nos entiende son mis padrinos de Cuenca, gente magnifica, que me dirían "si llevas razón Fernando, pero hemos de entendernos", pero esa otra España no tiene voz política más allá de un susurro de Podemos: han de votar obligatoriamente A los partidos políticos que representan a la "España rancia", la del PSOE, PP-Cs etc... 

Pasear por twitter te muestra mucho fascista de los que prohibirían el catalán pero también buenas personas con el humor de el Jueves y muchas cuentas anónimas de aliados. 

Así que hemos perdido la paciencia de esperar que España se arregle y hemos decidido lo que bien dijo Trapero "bueno, pues molt bé pues adiós" en un catalán xarna alejado del "català de  pagés" que, al parecer, hablaban los terroristas. 


Y su frase dicha al reportero Español, muy Español, tan Español que no soporta lo que no es exclusivamente Español escenifica lo que queremos que pase el 1-O. Como a España no le vemos ningún tipo de arreglo y su forma de mirarnos es colonialista muchos iremos a decir "bueno, pues molt bé, pues adios"

Y a muchos a veces nos da hasta un poco de pena porque España esta llena de gente con la que nos entenderíamos, como mis padrinos. 


Pd: Trapero representa a los Mossos, un cuerpo del que en ocasiones nos habíamos sentido bastante distantes pero que con su actuación nos ha ganado, más allá de los errores que todos cometemos. Gracias y felicidades.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario