Seguidores

domingo, 12 de octubre de 2014

Hoy habla la Catalunya silenciosa. Feliz Día de la Hispanidad.

Una de las frases que más famosas se ha hecho desde la Diada del 2012  en boca de Mariano Rajoy es el invento de la mayoría silenciosa. 


Este término se aplicaba desde el siglo XIX para expresar  que había más muertos que vivos... por tanto no tiene nada que ver con la aplicación actual. Posteriormente el concepto vio transformado su significado para "demostrar" un supuesto apoyo popular: lo utilizaron Nixon en la Guerra de Vietnam, Franco para perpetuar su dictadura, Aznar con la Guerra de Afganistán y en los últimos años Rajoy para defender su idea de la unidad de España en Catalunya


La primera ocasión en que "nuestro" presidente metió la mano en el baúl para recuperar el término fue tras la primera Diada multitudinaria, en el 2012. El sofisma (no es otra cosa) dice que si salen 1.000.000 de catalanes pidiendo el derecho a decidir/independencia, hay una mayoría silenciosa de 6.000.000 que se quedan en casa y que, por tanto, están a favor de una Catalunya integrada en España tal cual la tenemos ahora. Curioso. 

No hace falta ser muy listo para  desmontar semejante patraña. Con un solo caso queda más que claro. Según El Mundo la manifestación para pedir la liberación de Miguel Ángel Blanco reunió a 1.000.000 de personas. Yo no fui y, por tanto, me contaba entre los 6.000.000 de personas en Catalunya que, según Rajoy, queríamos que asesinaran a sangre fría a una persona inocente. No hablaré por los 5.999.999 restantes, pero en mi caso mis sentimientos eran los mismos que los de las personas que se manifestaron. Y juraría que la inmensa mayoría de esos 6 millones estaban conmigo y los manifestantes. 


Segunda patraña. La Catalunya silenciosa. "En Catalunya no se puede decir que uno está a favor de que sigamos en la España actual". La manifestación de Tarragona, absolutamente minoritaria, a favor de la unidad de España celebrada en la Diada transcurrió sin un sólo incidente. Y en la de hoy supongo que tendrá cero problemas también (me la juego!!!) Pueden convocar manifestaciones cada día si quieren. Nadie les pondrá problemas. 

Los catalanes o al menos una gran mayoría de nosotros, representados en el Parlament, reclamamos lo que es el "Derecho a decidir" y esto incluye a todas estas personas que hoy van a salir a manifestarse por una España unida. Si son una minoría (tiraré altísimo que escribo el post a las 12.00), pongamos 300.000 personas, según la teoría de Rajoy 6.700.000 catalanes estamos a favor del derecho a decidir!!! 

Una vez más, para quien no lo entienda. Lo que pedimos es que el Estado Español nos diga cual cree que es el encaje que podemos tener en España. Si es el actual o la "España Federal" (concretando un poco por favor..) o el que sea... Y después discutamos pros y contras y votemos. Como en Escocia. Y, como suele pasar en democracia, ganará la mayoría. Si es el independentismo perfecto pero también si es mantenerse en España. Estas personas son también el pueblo de Catalunya. 

Por último felicitar a todos mis amigos de Andalucía, Madrid, Cuenca, Euskadi... y los catalanes que lo sientan así en el día de su patria. Qué los disfruten, de corazón. 

Nadie quiere que los catalanes que están por la unidad de España se callen, sólo les pedimos que hablen con nosotros en las urnas. Todos juntos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario