Seguidores

martes, 7 de octubre de 2014

Welcome Ébola!!!!!

Me voy a trabajar, me estoy tomando un café con leche y desayunando y alucinando al ver las noticias sobre el primer caso de Ébola fuera de África (bien por la marca Spain) 

Brevemente que no quiero llegar tarde: 

1) La repatriación de los dos pacientes fue una salvajada. Lo dije entonces y lo repito (ya, ahora es más fácil). Siempre que realizas una acción en la vida tienes que evaluar riesgos y beneficios. El beneficio (una supuesta mayor supervivencia de los dos infectados si se trasladaban a España) era incomparablemente inferior al riesgo: trasladar un virus capaz de causar una epidemia con una mortalidad del 60% a España (Europa). 

2) España es evidente que no estaba preparada. Todos los médicos sabemos que no estamos acostumbrados a tratar este tipo de pacientes. Ni médicos, ni enfermeras ni auxiliares. Ni hay equipos. En las entrevistas que se hicieron a los médicos que trataron el primer caso la impresión que teníamos todos es que eran los pobres residentes que se habían quedado pringando en Agosto... Sabían del Ébola lo que hayan podido leer en revistas científicas. Desengañémonos (si alguien aparte del PP se había engañado), no tenemos el CDC (Center for Disease Control) y Madrid no es Atlanta. 

3) La comparecencia de la Sra Mato es patética. Si era para tranquilizar el efecto ha sido contraproducente.  Las frases como "llevaba una semana sólo con fiebre y astenia" y estaba "de vacaciones!!!!" O sea estaba dando paseos por España??? Inquietante como menos... Es de esperar que todo el personal médico supiera que ante el menor síntoma debían consultar a un super-especialista en el tema (si los tenemos) Pues parece que no o le dijeron "tranquila, un paracetamol y para casa !!!" 

4) Esperemos que la auxiliar sea de esa "mitad" que supera la enfermedad y que esto quede aquí... Desgraciadamente lo dudo. Muy preocupado..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario