Seguidores

sábado, 6 de diciembre de 2014

"Día de la Constitución", día en blanco y negro.

Hoy me han enviado un mensaje preguntándome si no pensaba escribir nada sobre el "Día de la constitución"... y la verdad es que inicialmente no tenía esa intención porque es un ejercicio descorazonador ver como los políticos siguen mirando hacia otro lado. 

Es muy fácil: el PP dice que no, por tanto "Game Over". Para reformar la constitución hace falta consenso, cintura y ganas de llegar a acuerdos como se dice ahora, "win-win" (ganamos todos). Y actualmente es imposible.  

Y aquí podría acabar el post. He hecho el esfuerzo de hojear (no voy a mentir, he leído las páginas de los periódicos digitales en diagonal) y "sin novedad en el frente". La misma palabrería vacía de siempre: grandes frases vacías de contenido y sin ningún tipo de propuesta firme. 

Además, dejando a un lado al PP sería imposible sentar en una misma mesa para reformar nada a UPyD, Ciutadans, CIU, ERC, IU, PNV, Podemos y la Izquierda Abertzale. Uno no augura el más mínimo consenso en absolutamente nada de los millones de puntos que deberíamos cambiar. 

O sea que este post es simplemente un "por favor no perdamos el tiempo hablando de la Constitución que hay jornada de liga o que Belén Esteban ha sacado un libro". 

Por último, una frase que me gustaría que cada vez que la dijera un político le diera una descarga de 1.999 voltios (2.000 es la silla eléctrica y no hay que pasarse) es "La Constitución es la norma de convivencia que nos hemos dado todos los españoles"

No sé de donde sacan a "todos los españoles" porque ninguno de los mayores de edad nacidos entre 1961 y 1996 la hemos podido votar. 35 años de "españoles" se la han encontrado hecha. Quizás deberíamos dar nuestra opinión porque la mayoría la vemos en "blanco y negro"  


Reforma de la constitución



No hay comentarios:

Publicar un comentario