Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2015

Los hermanos mayores son más listos... Ja!!!!!!

Dedico este post a mi querido hermano mayor, Sergio, también conocido en la familia como "el listillo".

Por si alguien no lo sabe, hay unos científicos que no tenían cosas mejores que investigar que si los hermanos mayores son más listos, una pérdida de tiempo porque todos sabemos que los listos somos los benjamines de las familias. Pues va y les sale que sí, que los listos son los primogénitos, y conforme bajas, más burros o menos listos (depende de la familia). 

 Mi hermano mayor es el de la derecha según se mira  y la foto está tomada justo en el momento en que se entera de la noticia. Qué felicidad.... 


He pensado en una lista de temas que podrían comprobar después de semejante descubrimiento como "las gordas son más cachondas y mejores en la cama", "las rubias son más tontas" (y si son rubias y hermanas pequeñas ni te digo) o "los viernes por la tarde la gente está de mejor humor que los lunes por la mañana". Cuando acaben con éstos les queda "el vino de garrafón sabe peor que el Rioja Reserva excepto cuando ya te has bebido 2 botellas que saben idénticos". 

Por cierto que hace unos años unos cirujanos amañaron un estudio para  "demostrar" que los cuchilleros eran más guapos que los internistas. Ja!!!!

Os dejo el link del "Muy interesante" donde explican el maravilloso estudio. 

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-hermanos-mayores-si-son-mas-listos-601445339311

Vamos, que además de que hoy es el día en el que McFly llega al futuro, es el día del "hermanito mayor que se viene arriba". 

El mío ya lo ha colgado en el grupo de wats familiar y me ha extrañado que no lo comparta en mi muro del face y en linkedin. A mi madre la he visto incómoda en el wats pero no ha cumplido con su deber que era educar por fin a su primer vástago y negarlo categóricamente. Animalito (mi hermano, no mi madre)  

Así que he pensado en mis amigos y me sale que no: que los listos somos los menores y yo salgo como claro exponente. Fin de la discusión. 

Quiero dar la clave para que este estudio haya salido al revés: los menores conocemos esa extrema sensibilidad de niños mimados que tienen los mayores. Es muy duro saber que el enano de la casa ha salido antes que él por las noches, ha llegado más tarde a la misma edad, tuvo semanada casi casi al mismo tiempo y tenemos mayores habilidades sociales para que encima tengan que soportar una evidencia científica sobre nuestra superioridad intelectual. 


Hace meses que un hashtag llamado #dejateganarporelmendrugodetuhermanomayor ha circulado por twitter. Curiosamente no ha gozado de mucha popularidad, seguramente porque es tan largo que los hermanos mayores dejaron de leerlo antes del "dejateganar..." y los menores hemos guardado el secreto como si fuera la ubicación del Santo Grial. Así que hicimos mal los test de inteligencia. Adrede. Tuvimos que rebajarnos mucho, tanto que dolía..... pero era por una buena causa. Que nuestros hermanitos no lloraran. 


Pero lo de hoy pasa de castaño oscuro que decía mi abuela. Vamos a humillarlos como hemos hecho toda la vida, vamos a decirles que, como casi siempre, nos hemos dejado ganar (a veces no hacía falta, simplemente mirábamos hacia otro lado cuando hacían trampas). Que sufran. 

¿Para cuando un estudio "los hermanos mayores son más tramposos"? ¿O "los hermanos mayores son los más mimados"? ¿O "los hermanos pequeños ligamos más, mejor y más rápido"?  ¿O simplemente "los hermanos menores somos de una raza superior"? 

Os queremos igual. Pero esta afrenta merecía contestación... 





22 comentarios:

  1. Pues yo soy hermana mayor...jejejej

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  2. Yo como hermana menor, confirmo que los pequeños somos más listos jaja besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy hermana pequeña jaajajjajaaj esta genial este post de homenaje a tu hermano, muy bonito y emotivo :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja Yo soy la mayor también.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy hermana menor :( jaja esto no me favorece!!
    igual creo que no es tan así, mi hermano muchas veces me pide ayuda porque no sabe que hacer, así que en nuestra familia es mitad y mitad.
    Lindo post jaja interesante.

    ResponderEliminar
  6. Vale... Pues depende de la persona supongo, en mi familia hay de todo (menos universitarios) asi que no puedo dar fe empírica de quien sea más inteligente.
    Yo soy la mayor así que... Mejor me abstengo y veamos que sucede.
    Me quedaré merodeando un poco más en el blog

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  7. yo también soy hermana mayor jajaja! y soy muy listaa oye! aunque mi hermano pequeño no se queda atrás.
    Esas demostraciones científicas no me las creo mucho la verdaad jajaja
    Cada uno es como es, si es mas o menos listo simplemente es por un componente genético y ambiental. La educación juega un papel fundamentaal...no crees??
    Un saludoo ^^!

    ResponderEliminar
  8. jajajajajjaja que risa con este post..
    Muy bueno! y que mas.. Yo soy la mayor n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. jajaja que complicado , yo soy la mayor y siempre fui la mas lista de casa, jajajaja pero mi hermano tiene algo que yo no tengo , es el ser mas sensible y pasional que conozco , yo soy algo durilla jaja aunque es difícil entenderlo jajaja

    ResponderEliminar
  10. Como hermana mayor confirmo la noticia, es estudio es correcto jejeje

    ResponderEliminar
  11. Yo soy la menor, pero si creo que los mayores son las listos, por lo menos en mi casa mi hermano mayor es el más listo de todos, y somos 4

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho contradecirte pero tu hermano y el estudio tiene razón. Somos más listos, eso es así. Mira que sois pesaitos los pequeños.

    Saludos Viajeros

    ResponderEliminar
  13. Soy la hermana menor y a demás rubia, que horror, jajaaa. Pero como mis hermanos en mi infancia metían mucho conmigo aprendí a ser más lista y más tramposa. Entre mis hijos el hermano mayor es mucho más listo q menor. Un beso
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  14. yo soy la mayor! de 6 hermanos y segun mi mama, yo soy la preferida hahaha

    ResponderEliminar
  15. No he leido el estudio, no me interesa demasiado. No creo que un estudio serio hable de "listos". En fin. Cada año salen un montón de articulos sobre "el mejor dia del año es tal según no se que matemático" y suelen ser una chufla que ni es estudio ni es nada, pero que llama la atención. Igual te molaria el libro Malaciencia. Es bastante divertido.

    ResponderEliminar
  16. Soy la mayor! Soy la mayor! jajaja Muy buen post! :)

    ResponderEliminar
  17. Yo soy el conchito (menor) y la más engreida y astuta!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja soy la tercera de 4 hermanos así que no sé qué lugar ocupa mi inteligencia jajajaja creo que a los pequeños nos toca espabilar sino los mayores se nos comen, ahí lo dejo! Besos

    ResponderEliminar