Seguidores

sábado, 12 de septiembre de 2015

La Diada.

Hoy es día 12 de Septiembre, así que ayer fue la Diada (no falla)


Me levanto y, después de prepararme el desayuno, leo, con mis recuerdos todavía frescos, los titulares de la prensa.

Y se me escapan medias sonrisas, carcajadas completas y sensaciones de cabreo acompañadas de un "por qué te cabreas si ya lo sabes"

Las medias sonrisas son disfrutando de las fotos que los amigos han colgado en facebook, fotos familiares de personas que, simplemente, se manifiestan para demostrar como quieren que sea su país en el futuro. Un país llamado Catalunya en la que, le pese a quien le pese, se hablarán dos lenguas como ahora (creo que en España no pueden entender el concepto de "independentistas en castellano" con Gabriel Rufián como cabeza visible) y en la que tendremos que luchar contra todos los males de la sociedad actual (capitalismo salvaje, corrupción, racismo, violencia de género) 

Las carcajadas leyendo Libertad Digital en la que hablan de "Primer acto del golpe de Estado" Venga.. que saquen los tanques ya por Dios!!!! No les hago mucho caso porque representan los últimos estertores del franquismo en España. No vale la pena. 


La nausea y el cabreo leyendo "El País". Desde lo de ayer de Isabel Coixet (infumable artículo) en el que "le da palo todo" como si fuera una adolescente, a lo de hoy en el que nos comparan con Corea del Norte (sic) Muy bonito. 

Que en España no entienden nada de nada es evidente, hace tiempo, pero tampoco creo que valga la pena seguir explicándoselo porque, simplemente, no lo quieren entender. Les debe dar palo como a Isabel...


Pero unas puntualizaciones muy rápidas :

1) "Los independentistas nos hemos apropiado de la Diada". Falso. 

Hasta donde yo sé no se ha prohibido ningún tipo de convocatoria (faltaría más) de las personas que hayan querido celebrar la Diada con otro lema, con esas banderas mixtas catalanas/españolas o como les haya venido en gana. Pero como el año pasado Ciudadanos ya hizo el ridículo en Tarragona demostrando un poder de convocatoria nulo no lo habrán querido repetir. Es cosa suya, no nuestra. 

De entrada el 11-S se conmemora lo que se conmemora que es la caída de Barcelona a manos de las fuerzas borbónicas, así que me parece difícil darle otro sentido que no sea el de la reivindicación de la nación catalana. 

2) El partido en el gobierno de España (PP, pero vamos, como si estuviera el PSOE) y la prensa española siguen analizando "las Diadas" en clave equivocada. En lugar de entender que una parte (ya veremos cuanta) de la ciudadanía (de momento) está hasta el gorro de este  "Estado Español", lo orienta de formas muy extrañas siempre en forma de manipulación electoral, abducciones masivas por el señor Mas.... etc. etc 

3) Hay cosas que no me gustan del "procés" y que habría que mejorar. Me molesta la utilización de los niños (su presencia en ocasiones es excesiva) y creo que después de una mayoría absoluta (Junts pel sí + CUP)  se tendría que forzar al Estado Español a un referéndum que comparara lo que nos ofrece el Estado Español (si hay lago diferente) con la "Constitució Catalana". Pero para eso tiene que haber alguien al otro lado... 

Y por cierto, dentro de "Catalunya sí que es pot" hay independentistas que estaban ayer en la Diada. Lo de contar sus votos como "en contra de la independencia de Catalunya" me parece como mínimo dudoso.

Por eso para proclamar la independencia hace falta un referéndum.

Así que, a  repasar las fotos de ayer, a disfrutar del día y a votar el 27-S, esperando que sirva para que lo que ayer hicimos en la calle quede refrendado con números en las urnas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario