Seguidores

sábado, 19 de septiembre de 2015

La tercera vía. ¿En serio?

En las últimas semanas los socialistas se han sacado de la manga un viejo invento que suena muy bien. La tercera vía : o sea el diálogo entre España y Catalunya para arreglar el "problema catalán"

Diálogo, diálogo y diálogo. Ok. Suena bien, muy bien. Bravo!!!

Pero el invento tiene algunos defectillos.

1) No ofrecen nada. Vaya. Ni siquiera lo simbólico que sería reconocer que Catalunya es un país dentro del Estado Español, que es lo que sale gratis, lo que no cuesta dinero. Ni eso. El rap de González de "sí es una nación, upssss..... no lo es, yo nunca lo dije...." es genial. 

2) Los barones (o las bases) de su propio partido no admitirán de ninguna manera un cambio de política fiscal, de reparto, que perjudique en un euro a sus dos bastiones electorales: Extremadura y Andalucía. O sea que de pasta tampoco hablamos. Jolines. 

3) Cualquier reforma de calado necesita 2/3 del Parlamento para modificar la Constitución. Y eso es imposible con PP y Ciudadanos. Y lo saben. En el hipotético caso de que se pusieran de acuerdo entre ellos (todas las delegaciones del PSOE) sería imposible que se aprobara. Córcholis. 

4) Si hay alguien que siempre ha estado abierto al diálogo somos los catalanes. Pero para dialogar hay que pensar que la otra parte cederá en algo. Ni dinero, ni nación ni nada de nada... Qué nos ofrezcan diálogo a nosotros tiene su parte de guasa. Lo de Albiol diciendo que somos nosotros los que damos "patadas por debajo de la mesa" es de un cinismo espectacular. 

5) Hace 4 años que ven que el tema de la independencia va en serio y siguen sin ofrecer absolutamente nada concreto. Nada. Ni una idea consensuada por la mayoría de los políticos españoles. O consensuada  dentro de un partido. Solo diálogo. Cáspita. 

Pero estoy de acuerdo que si no fuera por todo eso... suena genial!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario