Seguidores

lunes, 11 de abril de 2016

Podemos y Alberto Rodríguez (el rastas)

El otro día Alberto Rodríguez (famoso hasta ahora por sus rastas) habló por primera vez como diputado y perpetró un discurso memorable que nos lleva a una conclusión: España se hunde.


Vamos a decirlo muy claro: definitivamente hemos bajado el listón del todo en el tema de qué tipo de políticos queremos. En Podemos, pero también en otras formaciones de la "nueva izquierda" parece que basta con ser honesto y buena persona para ser un político "mejor que los otros". Con eso , al parecer, se conforman.

Imaginad que os van a presentar un chico/a para una cita. Preguntáis que tal es y responden: es muy simpático.y nada más. ¿Quedaríais? Pues aquí lo mismo. 

Alberto Rodríguez salió a hablar de economía y lo redujo a un simplismo espectacular, rollo Barrio Sésamo. Un esperpento.

Miradlo que "vale la pena". 
Voy a empezar diciendo que lo de las rastas es lo de menos. Cada uno va vestido como le apetece y lleva el pelo corto, largo o con rastas. Soy de los que creen que a una boda se va con traje oscuro pero nadie puede imponer sus conceptos de estilismo, así que si quiere ir con rastas, que vaya. 

El problema que inicialmente esconden sus rastas, es su currículum:

- Ciclo Superior (lo que antes era F.P) de Química ambiental 
- Trabajador como operario en una refinería de petróleo, entrando a partir de ahí en el mundo sindical y en IU para luego pasar a Podemos. 
- Como plus fue detenido en las protestas del 15M

Espectacular.

Este es el momento en que muchos se rasgan las vestiduras y dicen "no tiene derecho a ser político por no tener 4 carreras???? " Pues seguramente habrá otro puesto para él pero para discutir de economía se debería saber "algo" del tema y su formación es nula. Este señor, Dios no lo quiera, podría ser Ministro de Economía y para eso hay que ser el más listo del curso en esta materia, no un tío majo y bienintencionado.

Hubo un tiempo en que todos nos rasgábamos las vestiduras comparando la carrera profesional de nuestros políticos con la de los alemanes (recuerdo el caso del Ministerio de Sanidad) por nuestras escasa preparación . Desconozco por qué pero la nueva izquierda lo ha transformado en mérito!! Si has trabajado en movimientos vecinales o un sindicato puntúa el triple que tener una formación sólida, estilo "carrera más masters". Se lo explicaré a mis hijos, como se dice en las redes hablando de lo que cobra "la Esteban". Si quieres ser Parlamentario y hablar de economía (dando lecciones) con un ciclo superior vas que te las pelas.


Por tanto tenemos a un portavoz de Podemos que no tiene formación y que hace un discurso lamentablemente simplista y populista con un estilo oratorio que significa un suspenso en la ESO: leyendo, sin expresión corporal, mal estructurado, inconexo... pero eso sí, muy fácil de entender.

Subid el salario mínimo, políticos de la casta, que sois unos capullos (empezando por criticar a los que habían presentado la moción a la que iban a votar que sí)  EN el momento lagrimita saca a pasear a su madre (humilde, claro) para darle un tono emotivo y decir "hijo, representa a los que no saben ni que tienen voz". Emocionante, pelos como escarpias.   

Centró el discurso en algo en lo que hasta estoy de acuerdo con él, en que hay que subir el salario mínimo interprofesional aunque no creo que nos podamos equipar a a la media europea.

Pero el problema es que la forma de explicarlo fue de alguien que no tiene ni puñetera idea de economía, lo que concuerda con su CV, al que le han escrito (o lo ha hecho él) un discursillo de primaria con el que quiere meterse con la casta más que otra cosa y demostrar que son el pueblo.

Lo que reclaman es para el pueblo y el discurso es tan del pueblo... por simple (hasta la nausea), porque cualquiera, por poca formación que tenga, podría haber hecho ese discurso tan poco trabajado.

Por tanto, estamos ante el gran sueño español. Cualquiera puede ser político y decir "mamá, hoy hablo en el parlamento", e ir a discutir sobre asuntos de los que no tiene más idea de lo que le hayan contado ese "comité de sabios" de Podemos que solo hacen que hablar de aumentar el gasto una barbaridad cuando hay un déficit del 5% que hay que reducir.

O sea, no sabe de lo que habla, utilizando su terminología "ni puta idea" 

En las próximas elecciones tendremos que elegir para que nos dirijan entre los corruptos (PP y PSOE), la marca blanca del PP y un partido que no cree en la meritocracia y en el que cualquiera, siempre que sea honesto y buena persona, y mejor si lo han detenido en un par de protestas, puede llegar, mínimo, a diputado que da las pautas sobre economía, importando un pito que sepa algo del tema.

Si luego nos hundimos (más) a mí no me extrañará... 

He comentado este tema con un par de personas: una hizo exactamente las misma reflexiones que yo he puesto, añadiendo que el pobre estaba en el Parlamento más perdido que "un pulpo en un garaje" pero la otra, una podemita convencida, lo ha defendido con un "peor que los otros no será, al menos es honesto" Genial. Y lo de honesto se supone porque todo el mundo con rastas son buenas personas como es de dominio público.

Hoy he visto un paciente al que había que operar de la vesícula. Lo he enviado al cirujano, pero con el próximo no caigo, le diré que lo opero yo, que de cirugía ni puñetera idea pero que soy muy majo y honesto. Seguro que le parece bien!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario