Seguidores

martes, 27 de enero de 2015

Los 600 euros de donativo a Grecia.

Ayer Xavier Sala i Martin colgó en facebook, tras la victoria de Tsipras en Grecias. 

"Encuesta: Grecia le debe al Estado español unos 30.000 millones. ¿Estarías dispuesto TÚ a perdonar al gobierno griego los 600 euros que te debe? 


Yo pensé NO, ni de coña!!! Pero tuve curiosidad por ver los comentarios en el muro...  y la verdad es que había más a favor de condonarlos que de cobrarlos. 

Repasemos los variopintos argumentos a favor del perdón: 

1) El nacionalista: !más le pagamos a España cada año! (2.500 euros/persona). 

2) El cabreado (o infiltrado de podemos): y tanto!!!! , a ver si así hundimos al PP y al PSOE.

3) El anticorrupción: por qué no? Aquí nos ha robado más dinero Pujol, los del caso Gurtel, Bankia, las tarjetas black...

4) El condicional: sí ¡, pero que no les dejen nunca mas mi dinero... a quien no me devuelve el dinero no le vuelvo a fiar...  

5) Los históricos: más dinero se le condonó a Alemania tras las dos guerras mundiales. 

6) Los informados: ¿y los 1.350 millones del Proyecto Castor que con intereses serán por encima de 4.000? 

7) Los que matizan: les perdono los intereses pero no la deuda... 

8) El de las comparaciones odiosas: es lo que cuesta un iphone!!

9) El comunista: no son 600 euros por persona, serán 1100 de los ricos y 100 de los pobres como yo... así que se lo perdono. 


Pero por encima de todas estas respuestas se eleva una verdad universal. Nadie se cree que esos 30.000 millones (o sea 600 euros por cabeza) son nuestros. Y lo son. Que se utilizarían bien por parte del gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Eso es lo penoso. Que el dinero público a nadie le parece que es suyo. "Da igual, ya lo derrocharán por otro lado" 

Pero si derrochan 30.000 millones en aeropuertos y AVES a ningún lado + 30.000 de Grecia, son 60.000. Y tendrán que sacarlos de impuestos o recortar en gasto social. 

Por qué no nos engañemos. Si nos llamara Tsipras y nos preguntara personalmente si nos lo ingresa en la cuenta o no, TODOS diríamos que sí y correríamos a buscar nuestro número de cuenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario