Recíbelo por mail

domingo, 4 de enero de 2015

Navidad 2014. Hasta me lo he pasado bien....

Me han criticado por no hacer un post navideño y como ya tengo suficiente fama de insensible he decidido sentarme unos minutos a solucionarlo. 

La Navidad. La verdad es que no se qué decir para ser original así que voy a explicar un poco como ha sido la mía.

En el hospital siempre que llegan estas fechas navideñas envidio a mis compañeros portugueses, gallegos, andaluces, que vuelven a casa por Navidad. Van a ver a los suyos a los que disfrutan poco. En mi familia somos cuatro gatos bien avenidos por lo que nos reunimos cada semana. La comida de Navidad es casi casi una comida de domingo con otro mantel, con la sopa de galets de mi madre, con vino bueno y algún regalo para los niños, pero somos más o menos los de siempre. 

La verdad es que este año no pintaba bien la cosa. Una persona que fue el centro de las navidades de hace un año ya no está y los recuerdos no suelen animar las fiestas. Pero nos ha salido redonda.  
¿Cómo? Misma familia y más amigos. Aunque quizás ya son mas familia que muchos de mis "familiares".  He disfrutado de todos y cada uno de ellos seguramente como hacía años que no hacía. Mis mejores amigos en la cena pre-navideña, los compañeros del servicio en una cena de empresa en la que me situé mejor que otros años, mi madre, mi hermano y su pareja acompañados de mis mejores amigos en Nochebuena y mi familia en "extended-version" en Navidad. Un fin de año con amigos, bebida y bailoteo (sí, yo bailando) y nos queda un poquito de Reyes que gracias a Amazon serán menos estresantes que otros años.

No han sido perfectas porque la vida nunca lo es. Básicamente me ha faltado más tiempo para compartir con gente que quiero, algunos que no lo está pasando demasiado bien y he tenido pocas fiestas con mis hijos. Siempre la escasez de tiempo y la custodia compartida.

Espero mantener la clave del éxito para el año que viene: a lo tradicional, mi familia, añado mis amigos (no hablo de conocidos,  si  no de amigos de 25 años) que también son una parte imprescindible de mí. Y a mi pareja cuando la tenga, y me dará igual si lleva 10 días conmigo o 3 años. Si es una persona que quiero la necesito a mi lado de la mesa en estas fechas porque sin ellos son fiestas incompletas.



  


1 comentario: