Seguidores

domingo, 12 de julio de 2015

El post que nunca publiqué.... la autocensura.



Unos días atrás escribí un post sobre la belleza, centrado en las mujeres pero perfectamente aplicable a los hombres. Hablaba sobre si la belleza importa y destacaba la hipocresía de la sociedad en la que hay muchos movimientos (en especial en facebook y en la publicidad) que intentan convencernos de que lo importante es ser tu mismo, ser buena persona y todo eso y, sobre todo que lo demás es superfluo. El post empezaba diciendo que es evidente que lo importante es ser buena persona, que es una obviedad absoluta.

Cómo podéis ver no lo he publicado. ¿Por qué? Porque desgraciadamente hay cosas de las que no se puede hablar y  de eso me doy cuenta hasta yo. Una pena. Como lo veía venir le pedí que lo leyera a mi actual correctora  de posts, que es mujer, para que me diera su opinión la cual fue devastadora.


Hay posts que aunque los escribas con una intención y pongas 40 veces A, el (la) que lo lee, acaba pensando que quieres decir B porque por el título ya te ha prejuzgado. Aunque lo expliques mil veces. Aunque vayas con un cuidado supremo para no herir sensibilidades. Aunque sea, dentro de lo que mi carácter me lo permite,  medio Flanders

"Sí, esa frase está bien pero el conjunto (formado en un 90% por frases que "están bien") es sexista, machista" 

Seguramente esta distorsión de la realidad al leer mi post se debe a los prejuicios femeninos sobre que los hombres somos auténticos primates que solo pensamos en tres cosas (tetas, culo y...) y a las experiencias pasadas que han tenido. 

Así que una disertación en la que simplemente afirmaba que el físico importa, nos nos engañemos, y en la que aportaba varias argumentaciones, era interpretada como: "ahí va otro primate que solo piensa en las tías en la dualidad: está buena no está buena..." y "ahí va el simio que nos ve como trozos de carne" 

Así que mi correctora me dijo con una media sonrisa cínica: "publícalo, te van a dar mucha caña". Pero al preguntarle: "¿qué no te ha gustado?" responde  con cosas... que mi post no pone!!! y por el contrario me pide que escribas cosas que sí están!!! y al final llegamos al orgasmático... "Fer, es el tono global del post"

Ya sabéis que soy fan de Bruce (muy fan que se dice hoy en día, como si se pudiera ser "poco fan"). En 1984 Ronald Reagan eligió "Born in the U.S.A" como una de las canciones de su campaña electoral (para la re-elección). Bruce no era pro-Reagan que digamos y la canción dista mucho de ser patriótica, es un compendio de críticas a los EEUU de aquel momento. Cuando le preguntaron a Bruce (después de que se le pasara el cabreo de que utilizaran su pieza) dijo: la canción decía lo que tenía que decir.... qué le vamos a hacer si no la entendieron.




Seguramente debe ser mi forma de expresarme, que debe ser errónea y sexista desde la primera palabra (que no lo creo) pero no descarto que sea que la mirada de la mayoría de mujeres está borrosa, llena de prejuicios, pensando que un hombre escribiendo sobre la belleza (femenina) solo puede ser dos cosas; o un cursi que dice solo lo políticamente correcto, lo que las mujeres "necesitan" oír  (que sospecho que es lo que les gusta) o un sexista asqueroso. Pero honestamente, como Bruce, creo que mi post dice lo que tiene que decir. 


Así que mejor no publico el post que este mes me apetece recibir un poco de cariño... quizás en el futuro. 


Pero por encima de todo me molesta que hayan cosas sobre las que ya no se puede hablar si no eres del pensamiento único. Y la belleza de las mujeres es uno de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario