Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2015

Las noticias del día: 29/07/2015

En este blog un poco caótico me gusta comentar ocasionalmente las noticias del día. A veces es imposible porque los periódicos solo invitan a pegarse una buena siesta y en otras uno no sabe por donde empezar. Hoy es de esos días 

1. Artículo de Albert Rivera en el País sobre el 27-S. Firma como presidente de Ciudadanos y se titula "La solución para Catalunya" 


Como siempre da una visión muy particular de "tot plegat". Dice que sí hay solución para Catalunya pero que este es un problema muy difícil y, claro, no da ni una puñetera pista de cómo lo va a solucionar.

Mis disculpas: da una. El problema del independentismo en Catalunya se arregla con un gobierno fiel a la constitución. O sea votándole. 

Gracias por ser ese soplo de aire fresco en la política española.  Para colmo del cinismo utiliza esa gran frase atribuida a Einstein: "es de idiotas esperar diferentes resultados haciendo lo mismo" y nos receta más de lo mismo porque, no nos engañemos, lo hace desde un punto de vista de candidato... a la presidencia del Gobierno Español. 

2. García Albiol, candidato del PP para el 27-S

Pensé que era un broma. Solo por ser un político que ha conseguido que se vincule su discurso con el racismo de forma repetida no puede ser candidato a nada (como mucho a un ayuntamiento) ... pero ahí está.


El PP en lugar de centrarse ha decidido radicalizar aún más su postura. Es el efecto Ciudadanos. Ellos sabrán. Pero al menos no nos vamos a aburrir. 


3. Las sanciones por la pitada al himno 

Pues bueno. Al final la que ha recibido más en este sinsentido es la propia Federación Española de Fútbol. Cómo si hubiera podido hacer algo para evitar que la gente silbe. Absurdo. 

Pero vamos, así es la justicia en este país. Y coincide con el nombramiento de García Albiol.

Supongo que Bartomeu estará preparando toda la artillería para defender a parte de "sus socis" (cinismo)


Por cierto, me gustaría llamar la atención a la sobreutilización de las "grandes palabras". No fue un acto ni violento, ni xenófobo, ni racista, ni intolerante

Simplemente fue un acto de protesta, de desacuerdo con una institución y un himno. Podemos estar hablando durante días de la buena o mala educación del hecho pero cuidado con hablar de acto xenófobo en cualquier insulto a una persona no caucasiana o acusar de mal trato cualquier desavenencia familiar. Al final las palabras pierden su sentido y su gravedad

No estar de acuerdo con algo y expresarlo no es ser intolerante. 

Por cierto: Nuno Silva, nuevo jugador del Jaén se presenta con una camiseta de Franco... supongo que lo colgaremos de un árbol o algo peor o cerraremos el estadio del Jaén 4 partidos.  O no porque esto no tine nada que ver. A él lo puede salvar la ignorancia pero al club....





No hay comentarios:

Publicar un comentario