Seguidores

miércoles, 1 de julio de 2015

Camp Nou lleno de "estalades". La democracia es Fair play


Al parecer la UEFA podría multar de manera significativa al Barça por las "estelades" presentes en la final de Berlín y por los cánticos independentistas de la final. 



Está claro que los idiotas están distribuidos de manera uniforme por toda  Europa y que en la UEFA tienen su porcentaje, el problema es que parece que mandan. 

Al parecer podrían, además de la multa económica de rigor, que hay que hacer caja, cerrar una parte de la grada (supongo que aleatoriamente porque es un "problema" global de la afición) y pondrían una lona con  algún eslogan para defender el "Fair Play". ¿No sería mejor que pusieran una para defender el "Una, Grande y Libre"?. ¿O una que rece "Por la unidad de España" o  "Antes roja que rota"? Pueden pedirle consejo  a Aznar que seguro que tiene unas cuantas ideas. 

¿Qué narices tienen que ver las "estalades" con el Fair Play? NADA 

Si lo hacen el ridículo será espantoso. Espero que la directiva del Barça (sea la que sea) se ponga  las pilas en defensa del uso de la acción de la libertad de expresión por parte de su afición. Una actitud que es, por encima de todo, pacífica. 

Puedes estar de acuerdo o no con la idea o con que la política entre en el deporte o con una Catalunya independiente Si quereís hacemos una lista de politización del deporte que empezaría con un príncipe siendo el abanderado de España en los juegos del 92,  pero sancionarnos sería criminalizar una opción tan válida como otra cualquiera de forma absolutamente injusta. Y cuando digo que se pongan las pilas me refiero a llegar donde haga falta, incluido el tribunal de Estrasburgo

Si nos sancionan creo que la respuesta ha de ser clara: hay que llenar el  Camp Nou de "estelades" en el primer partido de la Champions. Y una gran pancarta con un eslogan: "La democracia es Fair Play". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario