Seguidores

domingo, 12 de abril de 2015

Los psicoanalistas aficionados.

Este viernes volví en el AVE desde Madrid con un grupo de médicos entre los que se encontraba un médico argentino y esposo de una psicóloga que, riéndose, me psicoanalizó. Nos reímos un rato. El psicoanálisis, todo en broma, era de una obviedad espectacular y acertó. Fácil. Divertido. Hasta ahí todo Ok. 



Pero hoy me han vuelto a psicoanalizar. Han metido la pata hasta el fondo y he visto la luz, lo he descubierto: ODIO QUE ME PSICOANALICEN.

Por falta de información o de objetividad siempre meten la pata y, generalmente, la conclusión que sacan es negativa. Gracias.

Supongo que dependiendo de la situación personal de cada uno las "muletillas psicoanalizadoras" serán diferentes. Yo tengo "mis cruces" 

A continuación os haré una pequeña lista de frases mías con respuestas del psicanalizador de turno y mis pensamientos. 

Este tío me cae mal, me parece un baboso: estás celoso. jajajajaja... de ese??? Really??? 

Vigila con este que es un pieza: estás celoso.  Tú sabrás... luego no quiero 3 horas de chats oyendo que es un cabrón. O mejor... sí me lo dijiste tú!!!!! 

Me encanta correr, me estoy preparando para la maratón: te falta algo, te sientes vacío, necesitas ir a un psicólogo y/o (mejor y) psiquiatra. Urgente.  Por eso hago running, para ir corriendo. No fastidies, simplemente hago deporte y me relaja....  

Me gustan las chicas jóvenes: de forma genérica negaran con la cabeza diciendo "estás fatal". Aquí abrimos varias opciones 

a) no has superado tu divorcio 
b) tienes miedo al compromiso 
c) no te atreves con una mujer de verdad (o sea de tu edad) 
d) es la crisis de los 40/45/50.... 
e)  lo haces para aparentar

En este punto me he de morder (mucho) la lengua para no decirles... "estás celoso/a" vs "la has visto bien?" 

Que tío más pesado: estás celoso. Ok, a ver si tarda más de 10 minutos en pedirte de amigo del face y empezar a machacarte a invitaciones del Candy Crush y decirte... holaaaaaa

No tengo ganas de tener pareja: no has superado lo de tu ex. Será eso. No pude ser que me apetezca más estar tranquilo en casa leyendo, escribiendo, viendo series y los cuartos de la Champions... 


Si hago un comentario cínico: es un escudo que pones para que nadie vea tu auténtico "tú" que es muy majo y muy sensible. Qué va... si en el fondo estoy siendo un cínico y un capullo porque es mi verdadero yo. ¡Igualito que en la superficie! 


Todos estos comentarios son intercambiables por un "lo que tú digas" con una media sonrisa... que viene a decir un "tú a mí no me engañas"


Holaa) estás celoso,  b) no has superado lo de tu ex. No, no, si he dicho "hola" porque acabo de llegar...  Lo que tú digas... 

Sobre todo me molesta porque soy bastante transparente y sincero (en general).  

Si tengo pareja y me parece que está "tonteando" más allá del límite en el que me siento cómodo se lo digo. Que lo sepa y luego actúe según su conciencia. Si no quiero tener pareja porque no he superado "lo de la anterior", lo digo tal cual, si cojo una cogorza del 14 porque tengo "mal de amores" no lo disfrazo, si corro porque no tengo nada mejor que hacer lo explico con naturalidad. 

Pero no... al psicoanalista aficionado lo conocerás porque siempre tendrá otra explicación, más dramática, negativa, denigrante que la que tú mismo das. Y además serán poco imaginativos. 

Sota, caballo y rey.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario