Seguidores

domingo, 20 de diciembre de 2015

Las elecciones (primera impresión)

Muy rápidamente

1) Si según el PP un 48% de votos independentistas es una minoría casi despreciable el 26% de los votos del PP en unas generales es... ???? Pero supongo que se sienten legitimados para gobernar. 
Pierden 64 escaños.

Es lo que pasa cuando tomas durante 4 años a todo el electorado por idiota. Y aún me parece poco lo que han caído. 

2) La leche de Ciudadanos es espectacular. 40 escaños cuando iban a ganar. Es lo que pasa por ser una marca blanca y no querer atacar a los "tuyos". Me alegro. Han perdido su oportunidad "me temo".  

3) El PSOE ha subsistido (mal)  a pesar de la debacle. De 110 a 91-92.  Pero es que hace dos eran 169. Descenso imparable, peor resultado de su historia. Así no puede gobernar se supone. A Pedro le esperan noches muy largas pensando quien le puede acuchillar en su propio partido. 

4) En Catalunya, le pese a quien le pese, el voto es similar al de siempre. Quiten y sumen diputados entre PSOE y Podemos e IC, sumen independentistas (ERC y Convergència) A ver si no hacemos el tonto y nos apoyamos en Podemos para conseguir una reforma constitucional como Dios manda. 

5) Podemos. Los grandes ganadores, creo que nadie puede tener ninguna duda. Todo el mundo sabía que no iba a ganar. Casi los mismos votos que el PSOE. Esperemos que hagan de contrapoder contra todo el stablisment y que consigan vertebrar España haciendo que Catalunya se sienta cómoda y reformando la Constitución pero lo veo difícil en esta legislatura. 

6) Izquierda Unida... 2 diputaditos.... o cómo tirar votos de la izquierda. Ni para pipas.  

7) UPyD, Duran i Lleida... Alguien les votó??? Partidos minoritarios. 

Lo mejor... quedan los pactos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario