Recíbelo por mail

sábado, 30 de enero de 2016

Ghosting

En mi mítico post "how to break up" me centré en qué decirle a tu pareja cuando decides que no quieres continuar tu vida con ella.


ghosting

Quizás me focalicé demasiado en el qué decirle porque lo primero que hay que decidir es si comunicárselo !!!, pero es que soy un clásico...

Y de esto habla este post, de un fenómeno que parece que está ganando adeptos: el ghosting, que consiste en dejar a tu pareja... sin decirle nada.

Vamos a pasar absolutamente de nuestra ex media naranja (ella no sabe que es ya una ex). No contestas a las llamadas, a los mensajes, a los mails... A nada. Como si te hubieras muerto, te has convertido en un fantasma (ghost)

Evidentemente al dejado le invade una oleada de preocupación (¿habrá muerto?), de ansiedad (¿me está dejando o solo enfadado?) y de inseguridad (¿qué he hecho mal?) O sea que se queda hecho unos zorros. Maravilloso.

Supongo que para el ghosteador, a no ser que sea un absoluto capullo, tampoco debe ser muy beneficioso porque sabe positivamente que se está comportando como un cobarde. 

Quizás os parezca absolutamente exagerado y diréis... no!!!!! Imposible!!!! Pues al parecer es bastante frecuente. Cuentan las malas lenguas que la adorable Charlize Theron ghosteó a Sean Penn y que hasta un 10% de parejas lo dejan así. En esta estadística de los USA llegan al 25%!!!!

ghosting

Dicen los sabios que el que practica el ghosting no es mala persona, que no es peor que el que no lo hace, que simplemente actúa así porque es la forma más sencilla, la que le ahorra pasar el mal rato de ver como le provocas dolor a la otra persona.

No estoy de acuerdo. Me parece un ejemplo de bajeza, de cobardía y de como degenera la sociedad.

De quedar para dar las oportunas explicaciones (es cierto, es muy desagradable pero posiblemente la otra persona las merezca) pasamos a hacerlo por una mini explicación por whats y acabamos en el ghosting. Vamos mejorando 

Quede claro que en el concepto de ghosting queda excluido si hay violencia de género, eso sería autodefensa, una actitud lógica.

No me sorprende porque aunque nunca me han dejado con táctica ghosting algo de eso he recibido: yo lo llamaría "Ghosting light". 

El ghosting light es todavía más frecuente, y consiste en pasar absolutamente de una cita de un día o de alguien con el que estabas ligando vía chat. 

Lo de contestar tras una primera cita al mensaje del día siguiente con un "gracias por la velada pero (poned aquí la excusa que queráis), así que mejor que no sigamos en contacto" ya no se lleva. 

Tienes una cita más que correcta en la que crees haber detectado algo de complicidad o en el que la pasión ha sido espectacular, así que le envías un mensaje al día siguiente.

-Hola!! - Y al otro lado solo hay silencio. Sabe que lo ha visto por "el doble check azul" pero venga,  buscas una auto-excusa, así que a la media hora te animas e insistes porque ayer había ido todo tan bien!!! 

- ¿Qué tal el día??- y suena el eco (día, día, día...) 


Y así descubres que la primera cita no fue  tan buena como pensabas y, si ya has  leído un artículo en el que hablen del ghosting, le pones nombre a lo que te acaban de hacer (que siempre es importante) En vez de una cabronada, ghosting. 

Otra variedad dentro de la pareja es el mini ghosting que consiste en pequeñas desapariciones temporales, en espaciar las contestaciones de whats cada día más: pasan de contestarte inmediatamente a dejar pasar un rato, luego una hora, después tres y ya puestos, te contesta al día siguiente. 

El mini-ghosting suele acabar en ruptura. Es un signo de mal pronóstico, como que tu amada esposa con la que llevas 15 años empiece a hacer deporte, comprarse ropa interior nueva y salir cada viernes con "sus amigas". 


ghosting

Es importante no caer en la histeria y no montar un drama porque no te responda a los 5 minutos, pero si la tendencia es al mini ghosting empieza a lamer tus heridas porque vas a ser dejado en breve. 

En resumen, que el mundo se hunde porque si somos tan capullos como para romper una relación sin dar ninguna explicación a nuestra pareja es que merecemos desaparecer como especie. 


PD: No me lo esperaba de mi Charlize...

No hay comentarios:

Publicar un comentario