Seguidores

domingo, 3 de enero de 2016

El cinismo de la CUP: entre Judas y Caín.

Estoy cabreado. Muy cabreado. Si tuviera algún amigo de la CUP (que no lo tengo que yo sepa) intentaría no verlo en unos días, semanas quizás, o meses, porque no acabaría bien la discusión. Son unos Judas. 


No se puede ser más cínico. Este es de aquellos momentos en que uno tiene que hacer serios esfuerzos por no maldecir demasiado. Cuesta. Mucho.

Sois unos traidores a la República Catalana con la que tanto se os ha llenado la boca en los dos últimos años. Sois la viva imagen de Caín matando a Abel. 


En los próximos días se hablará, espero que poco, de que Mas debería echarse a un lado para que la CUP le diera su apoyo a JxSí y continuar "el procés" 

¿¿En serio?? 337.794 votos les da derecho ya no solo a influir en las políticas del gobierno si no a decidir sobre quién es el presidente de Catalunya por encima de los votos que dieron la victoria a JxSí que fueron 1.628.714. 

¿Los votos uno de esos 337.794 asamblearios (aunque a la asamblea solo fueron 3.000) tienen más valor que mi voto? Es más, ¿cada uno de sus votos equivale a 5 de JxSí? Curiosa forma de entender la democracia. 

Son unos cínicos insufribles. Que yo recuerde NUNCA en campaña electoral dijeron que NUNCA harían a Mas "president" que era, con diferencia, el escenario mas probable. Ah, no se les había ocurrido pensarlo y lo tuvieron que plantear después a las bases. Claro. Es de ser inútiles. 

Es más: si preguntan en la Asamblea y sale 50% a 50%... ¿por qué no dividen a sus parlamentarios votando 5 que sí a la investidura y 5 que no? Eso sería una democracia mucho más representativa. Pero no, han de marcar paquete. 


Lo podéis disfrazar de lo que queráis: de auténtica democracia, de éxito de las bases, de ir en contra de las "retallades", pero para la mayoría de independentistas sois unos Judas porque, posiblemente, os habéis cargado "el procés". Preguntaos que harán ahora en la sede de Ciudadanos y del PP. Champagne (no cava) por un tubo!!!! 

No tengo ni idea de lo que pasará en los próximos días, pero espero que la unidad de "Junts Pel Sí" no se resquebraje (difícil). Que convoquen elecciones y se vuelvan a presentar juntos. Desde luego espero que no propongan otro candidato estos días, que ni se lo planteen. Elecciones. 


Ahora ya lo tenemos todos muy claro: el único voto a favor de la independencia es JxSí. Si queréis votar a un partido anti-sistema que no entiende que habrá que seguir mendigando al gobierno del PP (o el que sea) si seguimos en España, votad a la CUP, pero ahora ya no hay caretas. 

Así que les insultaré de la forma que más les puede doler: queridos ex-amigos de la CUP: sois casta, sois unos políticos. Habéis engañado al pueblo. 


6 comentarios:

  1. Si hubieran dividido sus parlamentarios 5 a 5 Mas no habria sido investido igualmente. Creo que habria sido mas bonito para demostrar que sus militantes estan divididos, pero al final el resultado habria sido el mismo. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces lo haces bien....puestos a hacer el ridículo, hasta el final.

      Eliminar
  2. Fer!!! Relax!!! ;-)

    En el mes de Septiembre, bastante antes de las elecciones, la CUP indicó dos cuestiones importantes:

    1.- Rechazó la investidura de Mas y solicitó medidas pro-transparencia al grito de "con la corrupción no hay independencia y con la impunidad no hay democracia" en el mitin central de campaña del 20.09.15.

    2.- La CUP siempre condicionó su apoyo al independentismo a que los partidos soberanistas lograran el 50% de los votos (circunstancia que no se produjo) y el 50% de los escaños (esto sí ocurrió). Para Junts x Sí era suficiente una mayoría absoluta de escaños.

    Si la CUP tiene todo ese poder, entre otras cosas, también se debe a que el sistema electoral catalán carece de proporcionalidad, de forma que Lleida, Tarragona y Girona tienen sobrerrepresentación. Precisamente allí donde la opción independentista tiene mayor aceptación. Quizá, para evitar esta situación previsible, debería haberse trazado una estrategia que incluyera una nueva regulación normativa que salvara este efecto.

    Quizá el porqué de la actitud de hoy de la CUP tiene más que ver con la coherencia que con la traición, pero... "pa gustos los colores"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo decidme en qué partidos políticos hay fiestas, qué votantes están contentos y cuales cabreados. Eso es lo que han hecho, un monumento al españolismo. Y habían vendido lo contrario.

      Eliminar
  3. Qué fanatizados tenéis que estar algunos para hablar así de la CUP... Resulta que sale una formación coherente con lo que proclama y sobre todo, con lo que promete en campaña electoral, y el resultado es esta pataleta. En fin. Alguno debería abrir las "ventanas" de su mente para que entrara un poco de aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan y tan y tan coherente que de los dos personajes que habían tirado del carro uno ha dimitido y devuelto el acta de parlamentario (Baños num 1 de la lista) y el que ha llevado la voz cantante, David Fernández, está en paradero desconocido. Tan coherente que el num 1 dimite... no lo veo

      Eliminar